0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LMB presenta a la primera mujer ampayer

Luz Alicia Gordoa, originaria de Culiacán, Sinaloa, ya ha visto acción en cinco juegos de la Liga Invernal Mexicana. (Foto LMB)
La Liga Mexica de Beisbol presentó a la primera mujer que se desempeña como ampayer en la historia del organismo, se trata de Luz Alicia Gordoa, originaria de Culiacán, Sinaloa, quien ya ha visto acción en cinco juegos de la Liga Invernal Mexicana.
jueves, 30 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Liga Mexica de Beisbol presentó a la primera mujer que se desempeña como ampayer en la historia del organismo, se trata de Luz Alicia Gordoa, originaria de Culiacán, Sinaloa, quien ya ha visto acción en cinco juegos de la Liga Invernal Mexicana.
Al respecto, Gordoa dijo que ser la primera mujer ampáyer en la Liga Mexicana es algo que nunca imagino que podría pasar.
"La verdad nunca pensé en tener esta oportunidad, he sido durante siete años en ligas de Culiacán, y he tomado cursos para ser árbitro del máximo circuito, pero nunca me imaginé que podría ser ampayer de Liga Mexicana", comentó.
Al preguntarle cómo había sido el momento de tomar la decisión de convertirse en profesional del ampayeo, señaló que "no lo pensé, sin dudarlo inmediatamente dije que si, después de lo consulte con mi familia, y me apoyaron en todo momento, y con su bendición deje todo para ser ampayer de Liga Mexicana".
Luz Gordoa, aseguró que más que por ser mujer, está en la plantilla de la Liga Mexicana, por sus conocimientos y su capacidad.
"Estoy consciente de que me puedo equivocar como cualquiera de mis compañeros, pero al igual que ellos me preparo física, académica y mentalmente, para competir sin importar si soy mujer o no", aseveró.
Mientras, este fin de semana, en lo que será la última serie de la temporada regular de la LIM, que disputarán los Cajeteros de Celaya vs Diablos Rojos en el Fray Nano, Luz Gordoa, será parte de la tercia que estará sentenciando las acciones en el parque capitalino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias