0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagará 24 mdp pero hasta el 2018

Siempre no pagarán a productores 24 millones del incentivo al maíz amarillo que adeuda el gobierno correspondiente a 2017, sino se liquidará lo pendiente con el presupuesto de 2018.
De la deuda a productores del ciclo 2016-2017 Esto corresponde como incentivo al maíz amarillo que adeuda a productores, y lo pendiente del ingreso objetivo
viernes, 1 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Adeuda gobierno del ciclo 2016-2017 a productores de maíz amarillo 24 millones de pesos, más el ingreso objetivo de alrededor de 100 millones, prometen liquidar lo pendiente con el presupuesto de 2018.
Al respecto, el Ing. Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo lo que queda pendiente de pagar el gobierno federal de incentivo al maíz amarillo, que es de 2 mil pesos por hectárea y otros apoyos.
Faltan recursos y no alcanzarán a pagar todo lo pendiente de 2017, así como se comprometió el gobierno, a pagar los apoyos a la competitividad el año entrante.
El apoyo a la competitividad es de 430 pesos, e hicieron la promesa de liquidar todo lo pendiente, antes de marzo y no esperar hasta que inicien las elecciones de 2018.
Con este apoyo a la competitividad, contribuirá a llegar a los 3 mil 400 en tonelada de sorgo, y 3 mil 800 pesos para maíz amarillo.
Ahorita el gobierno tiene abandonado el campo, nos quedamos casi aproximado aún 75% con el plan de desarrollo, aún cuando prometieron iba mejorar la situación.
Recordemos nos prometieron al inicio de sexenio iban a bajar los insumos agrícolas, combustible y productos de la canasta básica, ahora vivimos en un campo más encarecido y abandonado.
Finalmente dijo, respecto al tema del agua, nos prometieron en este ciclo agrícola, no va faltar agua para el Distrito de Riego 025.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion