0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contra sueño y estrés en la escuela niños recomiendan activación física

Imagen Siguiente
• Alumnos de la escuela Villa y Zapata se muestran satisfechos por resultado de programa llevado a su plantel en el marco de “Unidos por Reynosa”
jueves, 30 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si prevenir es mejor que lamentar, activar el cuerpo es mejor que… dormirse en el salón de clases.
Y esto no lo dice alguien ajeno al tema.

Sencillamente, lo dicen alumnos de la escuela primaria Villa y Zapata, ubicada en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez.

Porque la salud es condición de acceso a oportunidades en igualdad de condiciones, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó a la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina, para que en el marco del histórico programa “Unidos por Reynosa” instrumentara la estrategia de Activación Física y Nutrición.

Derivado de la alerta epidemiológica nacional acerca de la obesidad y diabetes, así como de la política del Gobierno Estatal para abatir los problemas desde sus raíces, la estrategia de Activación Física y Nutrición se lleva a cabo en escuelas, Centros de Salud y parques informó el Profr.

Ricardo Estrada González, coordinador de este programa que forma parte de las actividades de “Un Ángel Cerca de Ti”.

Al respecto, el profesor Darío Leija Rodríguez, Director de la escuela Villa y Zapata, afirma que la mayoría de los escolares están contentos por las prácticas de activación física que reciben dentro de “Unidos por Reynosa”, pues consideran que les ayudan a desempeñarse mejor en clases.

“Nos ayuda a ejercitar nuestro cuerpo y, a la vez, entrar con más ganas a la escuela y estar más atentos”, expresa la alumna Laura Samantha Gómez.

Por su parte, el también alumno Luis Ángel Vázquez López afirma que con las prácticas de activación física se siente mejor en la escuela.
“Muchas gracias, Gobernador, por mandar esta gente que nos activa a los niños de esta escuela y nos ayuda mucho”, dice.

Su compañera de plantel Giovanna Sánchez Mendoza, abunda y subraya uno de los grandes beneficios de la estrategia de activación física:
“Son muy buenos para nosotros los ejercicios de activación, porque nos ayudan a reanimarnos, a movernos más, sobre todo porque es muy temprano todavía cuando entramos a la escuela y así llegamos más reanimados al salón de clases”.

Sin duda, contra el sueño y estrés en clases el mejor remedio es la activación física que actualmente está presente en 86 escuelas de Reynosa, gracias al Gobierno del Estado a través de “Unidos Por Reynosa”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias