0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex fortalece sus servicios jurídicos para generar valor

Imagen Siguiente
Director General de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina.
      El director general de Pemex inauguró las Sextas Jornadas Jurídicas de la empresa
jueves, 30 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Petróleos Mexicanos ha fortalecido sus servicios jurídicos para orientar adecuadamente la toma de decisiones con la visión empresarial de generar valor, mediante instrumentos legales acordes a las mejores prácticas internacionales que le permitan operar los nuevos proyectos y modelos de negocio.

Así lo señaló el Director General de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, al inaugurar las “Sextas Jornadas Jurídicas de Pemex”.

Resaltó que en la consolidación de nuevas alianzas estratégicas, la función jurídica institucional cobra la mayor importancia para defender los intereses de nuestra industria y generar valor en todas las líneas de negocio.

Para ello, observó, la preparación y actualización de los abogados de Pemex resulta trascendental para mantener el liderazgo en el mercado de los combustibles y concretar nuevos contratos, modelos y esquemas de negocio.

Asimismo, indicó que la permanente actualización de los juristas de la empresa nos permitirá ser más eficaces en defensa de los asuntos litigiosos ante las autoridades jurisdiccionales y arbitrales, a través de mecanismos legales de solución de controversias, con la finalidad de abatir la cartera litigiosa y reducir costos.

Por su parte, el Director Jurídico de Pemex, Jorge Kim Villatoro, indicó que Petróleos Mexicanos apoya la formación de especialistas del derecho en materia petrolera en beneficio y protección de los intereses institucionales, ante los distintos escenarios de la apertura en el mercado que ha propiciado la Reforma Energética.

En estas jornadas, que contarán con la participación de destacados ponentes nacionales y extranjeros, se abordarán temas como el comercio internacional y el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, la propiedad industrial en el ámbito internacional, la regulación de los derechos de uso y ocupación superficial, cumplimiento legal y políticas anticorrupción, reforma constitucional en materia laboral, Pemex frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal y alianzas empresariales en materia de combustibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias