Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 25 de VIH-SIDA en Tabasco en lo que va de 2017

Integrantes de la Asociación Civil "Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual" (Tudysex) marcharon la noche de este jueves por las calles de Villahermosa en memoria
viernes, 1 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Asociación Civil "Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual" (Tudysex) marcharon la noche de este jueves por las calles de Villahermosa en memoria de los ciudadanos que han muerto por el VIH-SIDA.
Hicieron un llamado a la sociedad a tomar conciencia sobre lo importante del uso del condón y medidas de preventivas.
La caminata dio inicio en la catedral del Señor de Tabasco, donde una decena de jóvenes, en su mayoría, portaban globos, veladoras y una manta que hacía alusión al Día Mundial de la Lucha con el SIDA, que se celebra este primero de diciembre.
José Cruz Guzmán, presidente de Tudysex, aseguró que en lo que va del año han muerto en Tabasco 25 personas por este virus, todas ellas jóvenes de entre 18 y 30 años.

Llamó a la sociedad a tomar conciencia para evitar que se siga propagando esta enfermedad.
Dijo que tan solo en 2017 se han reportado 157 personas infectadas, pero esta es una cifra engañosa porque por cada uno que se detecta existen cinco que no lo saben, es por esa razón que es urgente se inicien campañas de prevención.
"Hace falta que el estado haga campaña en grupos focalizados como son los hombres que tienen sexo con otros hombres, dirigidas a mujeres embarazadas, campañas a los jóvenes heterosexuales y gays para que tengan una sexualidad responsable; es importante que los padres de familia hablen con sus hijos sobre el uso del condón", señaló.
La marcha concluyó en Plaza de Armas con un llamado a la conciencia para evitar que este virus se siga propagando entre los tabasqueños.

Al final los integrantes de Tudysex formaron con las veladoras un lazo en señal de duelo.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias