Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Narro pide reconocer problema de salud

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, pidió reconocer como primer
viernes, 1 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, pidió reconocer como primer paso que existe un problema de salud pública.

Llamó a no discriminar a quien tiene el mal.
"Tenemos un riesgo importante, hay una epidemia. El que los países desarrollados casi hayan controlado el subproblema no quiere decir que el ser humano lo resolvió", dijo.
Narro Robles mencionó que a nadie se le pueden violar sus derechos humanos por tener un padecimiento y a nadie le puede faltar la atención cuando la requiere.
Mencionó que la situación demanda un compromiso ético y que se reconozca la situación y se atienda debidamente.
"El año pasado dije y lo vuelvo a comentar: ‘Haría falta una vacuna para la sociedad en contra de la exclusión y en favor de la solidaridad.

En contra de la intolerancia y en favor del respeto a las garantías individuales", sostuvo.
El encargado de temas de salud se comprometió a seguir trabajando en favor de las personas con sida y a prevenir que otros adquieran la infección en la nación.
"Estamos aquí para hablar en favor de la libertad, después del derecho a la vida, en mi opinión, es el más importante.

Si no la tenemos se dificulta la salud y la educación", indicó el funcionario.
Pidió comprometer el trabajo en el sector y las instituciones públicas de salud en favor de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de todas las personas.

"La realidad es distinta; sin embargo, de ninguna manera podemos estar tranquilos y pensando que no hay un problema, lo tenemos. Empieza por reconocerlo y continúa por decir: ‘Nadie puede quedar excluido por tener esa condición’", sostuvo el titular de la Ssa.
De acuerdo con datos de la secretaría, en 2017 se han realizado un millón 900 mil detecciones de la enfermedad, además de haber financiado 123 proyectos para la prevención de nuevas infecciones.

El primer caso registrado en el país fue en 1983 y hasta el 30 de junio del año en curso se tiene un acumulado de 260 mil 815 personas infectadas con el VIH.

De esas personas, tres de cada mil se encuentran ente los 15 y 49 años. Durante este año, el sistema ha distribuido casi 22 millones de condones como medida de prevención.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias