Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen en espera se autorice su base

Desde el año pasado trabajadores eventuales del Centro de Salud Rector laboran bajo protesta en demanda de su base, y siguen esperando una respuesta por parte de la superioridad del gobierno estatal.
Trabajadores eventuales del Centro de Salud Rector Río Bravo
viernes, 1 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

A la lucha de inconformidad generalizada en Tamaulipas de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, en demanda de homologación de su base, aquí cerca de unos 35 empleados del Centro de Salud Rector Río Bravo, están en la misma situación y se suman a esa inquietud en espera de una respuesta de la superioridad estatal.

Esto, tras de que el día de antier, cientos de trabajadores eventuales, realizaron masiva protesta en Ciudad Victoria, en demanda se autorice su base.

A decir de algunos de ellos, fue en septiembre de 2016, se manifestaron colocando una manta en señal de permanecer laborando bajo protesta.

Aquí dicen, casi la mayoría de médicos que están a cargo de consultorios son eventuales, al igual que enfermeras y personal de vectores.

Todos ellos perciben un salario muy bajo por ser eventuales, lo cual médicos no de base, su salario es de unos 3 mil pesos quincenales, mientras que los empleados perciben casi algunos de ellos hasta $1,500.00.

No obstante, el no poder ir a apoyar el movimiento de protesta que se llevó a cabo en la capital del Estado, aquí los trabajadores eventuales mantienen su postura de solidarizarse muchos de ellos a esa lucha.

Cabe mencionar, al igual aquí en Río Bravo personal eventual que labora en el Hospital General de Río Bravo, colocó una manta en señal de protesta, solicitando a autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, de respuesta a su petición que existe en promesa, desde el anterior gobierno estatal a la fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion