0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Surge hoy primer finalista

Mexsport
Tigres recibe al América con ventaja por el gol de visitante de la ida de la Liguilla Apertura 2017 y espera cumplir pronósticos para llegar a su tercera Final seguida
viernes, 1 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Normal 0 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES;}

Agencias

El primer finalista de la Liguilla Apertura 2017 se conocerá este sábado en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando Tigres reciba al América en la vuelta de las Semifinales de la Liga MX.

Con “doble” ventaja a su favor por el resultado de la ida donde ganó 1-0 en el Estadio Azteca, los de la Sultana del Norte se pueden dar el lujo de perder 1-0 o empatar para lograr el pase a la Final.

De lograr el pase a la disputa por el título, los regiomontanos impondrán una nueva marca en la historia del futbol mexicano en los torneos cortos, ya que sería el primer equipo en llegar a tres finales seguidas: Apertura 2016 (venció al América), Clausura 2017 (perdió con Chivas) y la que sería del Apertura 2017.

Con cuadro completo por el basto plantel que tiene Ricardo Ferretti, la ausencia de Israel Jiménez no ha pegado en la Fiesta Grande por la buena suplencia de Luis Rodríguez y la alternativa de tener también a Iván Estrada o Alberto Acosta para jugar por esa banda.

André-Pierre Gignac sigue como el líder en un equipo repleto de figuras como Eduardo Vargas y Enner Valencia que fueron sus acompañantes al ataque el miércoles pasado.

Jürgen Damm fue el sacrificado y Javier Aquino jugó poco más en mediocampo con Rafael Carioca y Jesús Dueñas.

Habrá que ver si la molestia de Juninho le es impedimento para jugar este sábado, si no, Francisco Meza será el ideal para suplirlo.

El central jugó varias semanas al relevar tanto a Hugo Ayala como al brasileño.

Del otro lado, América llega con la firme convicción de que si quiere llegar de nuevo a una Final como en los últimos 4 años, deberá ganar al menos por 2-0 para avanzar, pero si Tigres mete un gol, con el triunfo y marcar más goles de visitante de los felinos, tendrá una nueva Final en su historia por el título 13.

La baja de Pablo Aguilar en la ida pesó, pero el paraguayo estará en la vuelta sin mayor problema, no así Cecilio Domínguez que su lesión no lo ha dejado jugar en esta Liguilla y sigue como la figura ausente de las Águilas.

Sin marcar un gol en 270 minutos de esta Liguilla, la tarea luce complicada para los azulcrema, pero si se apela a la historia, se sabe que los capitalinos siempre son un hueso duro de roer en este tipo de juegos, por mística.

Oribe Peralta necesita recuperar el gol sobre todo, ya que Darwin Quintero no pasa aún por un buen momento. De la defensa y la portería, “El Piojo” no debe preocuparse, Agustín Marchesín y sus zagueros se han comportado a la altura, y el único gol recibido fue de penal y en una marcación polémica.

Este encuentro lo podrás disfrutar este sábado en punto de las 18:45 horas a través de la señal de televisadeportes.com, Canal 5 y TDN.

Con la mejor tecnología, color y la multiplataforma que siempre te ofrece Televisa Deportes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion