Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNAM y Universidad de Líbano acuerdan intercambio

Para impulsar la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como estancias académicas de sus investigadores con la Universidad Santo Espíritu Kaslik, del Líbano
sábado, 2 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).-


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio de colaboración para impulsar la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como estancias académicas de sus investigadores con la Universidad Santo Espíritu Kaslik, del Líbano (USEK), primera institución de ese país con la que la máxima casa de estudios establece acuerdos.
Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades, dio la bienvenida a Georges Hobeika, presidente de la USEK, a quien le informó que la UNAM cuenta con un Seminario Universitario de Culturas de Medio Oriente (Sucumo), debido a que está interesada en esa región y en naciones estratégicas como el Líbano; más en este momento en que el mundo exige tener una mirada multicultural y multilingüista.
Al tomar la palabra, Hobeika afirmó que el convenio honra los puentes existentes entre ambas naciones, al tiempo que recordó que los libaneses han sido recibidos en nuestro país desde años atrás.

"Podremos realizar intercambios más intensos entre nuestras instituciones y planear más proyectos".
El acuerdo establece que ambas casas de estudios facilitarán el intercambio de información y materiales académicos que sean del interés de las universidades; organizarán conferencias, simposios e investigaciones conjuntas.
Carlos Martínez Assad, coordinador del Sucumo, señaló que en la coyuntura actual es necesario que México establezca vínculos con diversas nacionalidades, y aunque los libaneses han tenido una fuerte presencia en el país, no se había cristalizado un acuerdo con alguna de sus universidades.
"Los programas académicos de la USEK tienen alto impacto y han sido atractivos para países como Brasil, con quienes también tienen vínculos comerciales", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion