0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escasea trabajo en la rama de la construcción

RIO BRAVO, TAM.- Escasea la mano de obra a la clase trabajadora, en rama de la construcción al cierre de año.
* Por el fin de año se paralizan las obras de viviendas, se reanudarán hasta el 2018
lunes, 4 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

Por el cierre de año, empieza a escasear el trabajo a obreros en la rama de la construcción, paralizan las obras de construcción de viviendas, y reanudan hasta el próximo año 2018.

David Delgado Gil, Secretario de la FTRB y Martín Llorente Lucas del Sindicato de Albañiles, coincidieron ahorita al iniciar diciembre casi ya está paralizada la obra en esa rama.

Sin embargo, agremiados de los diferentes sindicatos en rama de la construcción, aprovechan la oportunidad de poquita chamba, les contratan particulares y agarran trabajo por unos días, y eso en algo les ayudará para medio sobrevivir lo que resta de diciembre.

Ahorita ya casi la gran mayoría de algunas obras que traían compañías de construcción de viviendas, paralizaron los trabajos y hacen un balance, y reanudarán los primeros meses del próximo año nuevo.

A la clase trabajadora de albañiles, a últimos meses ha escaseado la chamba, pero tan pronto alguien les ofrece un trabajito lo aprovechan por mínimo que sea para llevar algo que comer a sus hogares.

Por otro lado, en lo que respecta a las Mesas de Atención de Infonavit a población derechohabiente, ya cerraron la actividad de 2017 y ahora será hasta enero del año entrante.

Por lo que aquí en Río Bravo, se agotaron las Mesas de Atención de Invonavit, esperarán sea hasta el próximo año, reanude el Instituto y ver si llega otra remesa de escrituras a compañeros derechohabientes, que adquirieron viviendas desde hace varios años atrás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion