Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite Interpol ficha roja para localizar a dueña del Rébsamen

Foto El Universal
La PGR señaló que Mónica García Villegas es buscada en más de 190 países
lunes, 4 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).-


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Interpol ya emitió la ficha roja para localizar a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien es requerida por un juez por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo.
La dependencia señaló que García Villegas contó en primera instancia, con una notificación azul y posteriormente fue emitida una ficha roja, a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que es buscada en mas de 190 países.
Por ello, indicó que elementos de la AIC cumplimentaron el pasado 1 de diciembre una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.
Señaló que derivado de labores de inteligencia se presumía que Mónica García Villegas, podría encontrarse en el inmueble ubicado en la Delegación Coyoacán.
Sin embargo, no fue localizada la requerida por la justicia de la Ciudad de México, y en el lugar, se encontraron únicamente a sus familiares quienes refirieron ser: el padre, medio hermano, así como la cuñada e hija de la imputada.
"Esta acción se realizó en todo momento en estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion