0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan liderazgo nacional de la UAT en educación a distancia

Recibe reconocimiento ANUIES-ECOESAD 2017.
lunes, 4 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Por sus mejores prácticas al impulsar y fortalecer la educación a distancia en los niveles medio superior y superior del sistema educativo del país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió el Reconocimiento Nacional ANUIES-ECOESAD 2017.

Como así lo destacó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en su Cuarto Informe de labores, este es un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Universidad en los últimos cuatro años para impulsar programas educativos a través de la plataforma de educación a distancia.

Este galardón, se entrega a la Institución miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), que en el último decenio tuvo las mejores prácticas de educación a distancia tales como: innovación, cobertura, equidad, inclusión y calidad, con un impacto sobresaliente a nivel regional, nacional e internacional.

El Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, acompañado por el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya, entregó a Enrique Etienne la distinción que recibió recientemente la UAT en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, durante la LII Asamblea General ANUIES 2017 y el X Aniversario del ECOESAD.

El reconocimiento está firmado por el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y la Mtra. Elsa María Fueyo Hernández, Presidenta del Consejo Ejecutivo del ECOESAD, organismo conformado por la UNAM, la BUAP; la UdeG; la UANL, la Universidad Veracruzana, el IPN, la Autónoma Metropolitana, entre otras.

Cabe mencionar que durante la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se crearon tres programas totalmente en línea: Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento, adscrita en la UAM Valle Hermoso; Ingeniería en Energías Renovables, adscrita en la UAM Reynosa Rodhe; y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital, adscrita en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Tampico.

Estos programas cuentan con una matrícula de 460 estudiantes nacionales e internacionales (de los Estados Unidos, Centro y Sudamérica), e incorporan certificaciones internacionales en competencias digitales y del idioma inglés.

En el reconocimiento a las prácticas innovadoras, se destaca también el proyecto de Núcleo de Formación Básica en Línea que emprendió la UAT en este 2017 y que promueve la multimodalidad y el desarrollo de competencias digitales para los estudiantes de los 196 programas educativos presenciales con que cuenta la universidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion