0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres nuevos inmortales

Imagen Siguiente
Fueron entronizados David Rubio, Eloy Guerrero y Guillermo Solís
lunes, 4 de diciembre de 2017
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Noche inolvidable se vivió el pasado uno de diciembre en el Salón de la Fama de Beisbol y Softbol de Reynosa “Alejandro Adán Palacios González”, al llevarse a efecto la ceremonia de entronización 2017, contándose con la presencia de distinguidas personalidades.
En esta ocasión, tocó el turno a David Rubio Villasana, Mario Eloy Guerrero García y Guillermo Solís Delgado, pasar a formar parte del selecto grupo de inquilinos con que cuenta el recinto de los inmortales.
Entre otros, en el presidium se encontraban José Luis Anduiza Pérez, Director del Instituto Municipal del Deporte, Lauro Cantú de Luna, de la Universidad México Americana del Norte, con la representación de la Rectora Edith Cantú de Moret, Lauro Salinas, de la Liga Pequeña Industrial, así como la Doctora Patricia Mejía, de la Asociación Estatal de Softbol.
Rubio Villasana, quien vio la primera luz en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, como beisbolista se caracterizó por su poder con el bat, además de ser un pitcher estelar con los equipos que participó en el amateurismo, habiendo tenido la oportunidad de asistir a tres campeonatos nacionales y una gran cantidad de torneos estatales, mientras que en profesionalismo jugó para Los Petroleros de Minatitlán, en la década de los 70s, esto en la Liga Mexicana.
Por su parte Guerrero García, nacido en Valle Hermoso, ha intervenido en infinidad de competencias a nivel y estatal y nacional, sobre todo en las categorías Master y Supermaster, con selecciones de la Liga Municipal Reynosa de Beisbol.

Se mantiene activo practicando el softbol.
Respecto a Solís Delgado, originario de la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, tiene también una larga trayectoria deportiva, jugando, primeramente el beisbol y actualmente el softbol.
Después de incursionar en el beisbol infantil en su tierra natal, ingresó al amateurismo y posteriormente se hizo profesional, llegando a miliar en la Liga Mexicana de Beisbol con los desaparecidos Alijadores de Tampico y con Los Saraperos de Saltillo, con los que fue campeón en 1980.
El comité elector, encabezado por Alejandro Vela González, después de analizar los historiales de cada uno de ellos, tomó la decisión de dar el visto bueno para que se convirtieran en los nuevos huéspedes del Salón de la Fama a partir de este año, por considerar que tienen los méritos suficientes para estar ahí.
En la misma ceremonia del pasado fin de semana, se instaló en el Area de Galería de dicho recinto a Samuel Medina Bernal, un destacado deportista que por más de cinco décadas ha practicado de manera exitosa el beisbol y el softbol.
También, se rindió un homenaje póstumo a la Profesora Julieta Arcidalia Zamora Rivas y Baudel López López, recientemente fallecidos, correspondiendo a Abel Hernández Turrubiates y la Señora Otilia Gómez López, esposo y esposa, respectivamente de ambos deportistas, recibir los reconocimientos entregados por la directiva del Club de Veteranos de Beisbol y Softbol de Reynosa.
Finalmente, se distinguió a los peloteritos de la Liga Treviño Kelly que obtuvieron un honroso tercer lugar en la serie mundial de once y doce años de este 2017 en Williamsport, Pensilvania

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias