0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conalep Tamaulipas realiza concurso estatal Expo Emprendedores 2017

La tarde de este viernes se llevó a cabo el concurso Expo Emprendedores Conalep Tamaulipas 2017, concurso que premia la innovación y creatividad e impulsa a los estudiantes a llevar sus ideas al ámbito empresarial
lunes, 4 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.- La tarde de este viernes se llevó a cabo el concurso Expo Emprendedores Conalep Tamaulipas 2017, concurso que premia la innovación y creatividad e impulsa a los estudiantes a llevar sus ideas al ámbito empresarial procurando hacer una mejora en la sociedad, donde participaron alumnos de los 8 planteles del estado con proyectos de innovación que desarrollaron con asesoría de sus maestros.
El certamen se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico contando con la presencia de Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, directora del plantel Tampico y anfitriona del evento, directores de los planteles de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Victoria y Ciudad Mante; empresarios de la Zona Sur del estado, directivos estatales.
Este año como motivación para el desarrollo de este tipo de proyectos se otorgaron estímulos económicos a alumnos y a sus maestros asesores de los 3 primeros lugares.

Uno de los requisitos fue el integrar el idioma inglés en la presentación de sus ideas, 24 proyectos participaron, donde se tomaron en cuenta factores como: el costo – beneficio, innovación, que fueran proyectos comprometidos con la sociedad, y sobre todo la factibilidad de comercialización de los productos.
“Quienes educamos tenemos la obligación de sembrar la semilla del empresario que arriesgue, que intente, que caiga, que se levante y que lo vuelvan a intentar.

Esa semilla tiene que ser plantada, regada y cuidada y en Conalep lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”, expresó De la Huerta Mejía, asegurando que la encomienda que le dio el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de contribuir en la reconstrucción del tejido social de Tamaulipas está siendo atendida al hacer que los jóvenes salgan preparados no solo para encontrar un buen empleo, si no para crear su propia empresa y a su vez ser generadores de empleo.
El primer lugar lo obtuvo el plantel de Ciudad Victoria con el proyecto “Mezcli Cierre” el cual desarrollaron los alumnos Iván Muñiz Marín, Irving Muñiz Marín y Xavier Sánchez Vázquez de la carrera de administración a quienes se les otorgó un estímulo de 20 mil pesos, las asesoras de este equipo fueron Claudia Guadalupe López Tinajero y Kenia Guadalupe de la Fuente Perales.
Segundo lugar obtuvo 15 mil pesos y fue para el plantel Miguel Alemán con el proyecto “Flash Water” de las alumnas Glenda Yarumi Tijerina Gauna, Laiza Naidelyn Dávila Martínez y Abigail Madai Sánchez Solano y su Asesora técnica Laura Leticia Hernández Méndez.
Tampico ocupó el tercer lugar con el proyecto “Alpha Support” de Eduardo Esaú Salido González, Álvaro Jesús Gutiérrez Pérez, Jesús Iván Solís Mellado, estudiantes de la carrera de autotrónica y su asesor Marco León Quintero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion