Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuando se mata un periodista se daña la democracia: CIDH

Cuando se mata a un periodista de forma premeditada se afecta la democracia y se impide que ésta se consolide, porque bajo la violencia es imposible hacer periodismo
martes, 5 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Cuando se mata a un periodista de forma premeditada se afecta la democracia y se impide que ésta se consolide, porque bajo la violencia es imposible hacer periodismo, advierte el relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Los relatores especiales sobre Libertad de Expresión para las Naciones Unidas (ONU), David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, alertaron que los periodistas mexicanos viven "aterrorizados" ante las situaciones de violencia.
Al presentar su informe, argumentaron que se ha hecho "poco o ningún" progreso para erradicar la impunidad y que la fiscalía para atender estos delitos "parece vacía y carente de progreso".
En un comunicado, el gobierno mexicano se comprometió a analizar y atender las recomendaciones de los organismos internacionales.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias