0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actores se pronuncian contra la Ley de Seguridad Interior

A través de un video difundido en redes sociales, actores como Diego Luna y Eréndira Ibarra, expresaron su oposición a la Ley de Seguridad Interior que se discute hoy en la Cámara de Senadores.
martes, 5 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- A través de un video difundido en redes sociales, actores como Diego Luna y Eréndira Ibarra, expresaron su oposición a la Ley de Seguridad Interior que se discute hoy en la Cámara de Senadores.
"El PRI y sus aliados aprobaron la Ley de Seguridad Interior, que básicamente convierte a las fuerzas armadas mexicanas en el ejército del presidente", señala Luna en el video donde activistas también expresan su preocupación por la posible aprobación de esta ley en pleno año electoral.
Como alternativa, Diego Luna propuso que se reforme la policía y que se implementen todos los sistemas anticorrupción.
"Las fuerzas federales podrían reprimir manifestaciones con sólo argumentar que no son pacíficas.

Romper un vidrio podría provocar una represión militar", dice Eréndra Ibarra en el material del colectivo #SeguridadSinGuerra.
El actor dijo que espera que su petición no sea ignora, que tampoco se ignore a la ONU ni a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ya se manifestaron en contra del contenido de esta ley.
Finalmente, Luna llamó a "detener esta ley en el Senado, por una seguridad sin guerra, firma en www.seguridadsinguerra.org".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion