Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mononucleosis infecciosa: la enfermedad del beso

La enfermedad del beso es una enfermedad viral infecciosa causada por un virus que se transmite principalmente por la saliva
lunes, 4 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) La enfermedad del beso es una enfermedad viral infecciosa causada por un virus que se transmite principalmente por la saliva.

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad leve que incluso puede pasar desapercibida. Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre y dolor de garganta.

Por lo general, se suele confundir con una simple gripe.

Se transmite principalmente por el intercambio de saliva, por lo que los besos son una posible causa de contagio. Así mismo, compartir utensilios como cubiertos, bebidas o comida con una persona con la enfermedad del beso también aumenta el riesgo de contraerla.

El virus, llamado virus de Epstein-Barr afecta a los linfocitos, que son células blancas de la sangre que participan en el sistema inmune adaptativo.

Sin embargo, no hay nada que temer. El consumo de antibióticos junto a una buena hidratación y reposo es suficiente para combatir esta infección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias