0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan el 03 Consejo Distrital

Imagen Siguiente
En sesión celebrada ayer, instalaron el 03 consejo distrital para el proceso electoral 2017-2018.
Para el proceso electoral 2017 -2018
martes, 5 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En sesión se instalo el 03 Consejo Distrital para el Proceso electoral 2017-2018 ayer aquí en Rio Bravo.
Tal y como estaba programado a eso de las 11:00 AM inicio la sesión, siendo la sede el salón social de Canaco Rio Bravo.
El Lic. Martin Eduardo Navarro Sorellano vocal ejecutivo de la Junta distrital ejecutiva presidio la sesión, ante la presencia de 12 consejeros distritales, seis propietarios e igual número de suplantes, así como de representantes de partidos acreditados ante dicho órgano electoral.
Inicialmente Navarro Sorellano, rindió protesta como consejero presidente del 03 consejo distrital.
Posteriormente, en seguida procedió tomar protesta a los seis consejeros distritales propietarios, así como a representantes de partidos ante el INE.
En seguida se procedió a dar lectura a la convocatoria circulada, y desahogar cada uno de los puntos de acuerdo del orden del día establecidos para esta sesión.
Instalado el consejo, el consejero presidente procedió a dar su mensaje, sobre informe de los acuerdos emitidos por el consejo general el INE.
Destaco la jornada electoral será la más grande de la historia en nuestro país, a nivel nacional son 87 millones de electores, y competirán 3,406 candidatos a cargos de elección popular en 30 entidades federativas del país.
En lo que respecta al 03 distrito con cabecera en Rio Bravo, suman a más de 290 mil electores con derecho a votar en este proceso electoral, e instaran el día de la jornada electoral casi 550 casillas únicas, para elección de presidente de la República, senadores, diputados federales, y alcaldías.
Estuvieron presentes en la sesión los representantes de partidos, del PRI Lic. Eduardo Rene López Löpez, del Pan Juan Luna Ayala, Verde Ecologista Mario Rene González, Panal Jesús Vásquez Martínez, Morena Isaías Gómez Castro, Encuentro Social Juan Celso Torres, ausentes Movimiento ciudadano y PRD.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion