+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza gira en la región Ribereña Procurador de la Defensa del Trabajo

El Licenciado Alejandro Rosas González titular estatal de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo se encuentra realizando una gira en toda la región ribereña para que los trabajadores conozcan sobre sus derechos y obligaciones que tienen ante sus patrones.
Con la finalidad de que los trabajadores conozcan tanto sus derechos como obligaciones
martes, 5 de diciembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha recuperado para los trabajadores la cantidad de 38 millones 293 mil 153 pesos, a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo y su titular Licenciado Alejandro Rosas González.


Precisamente con esa intención el Licenciado Alejandro Rosas con parte de sus colaboradores recorre los municipios del estado para dar más a conocer la dependencia en aquellos lugares donde poco se sabe de ella.

En esa tesitura Rosas González reveló que han viajado a 18 municipios entre ellos Palmillas, Cruillas, Padilla, Güemes, Burgos, Méndez, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y posteriormente Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán.


Recalca que pretenden dar a conocer a la población la existencia de una dependencia cuya encomienda es apoyarlos y defenderlos gratuitamente en todos sus problemas laborales.
La Procuraduría de la Defensa del Trabajador ha elaborado mil 453 convenios patrón - empleado y formulado 363 demandas.

Todo ello por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el objetivo de recuperar la credibilidad ciudadana en el gobierno estatal y sus dependencias.
En Miguel Alemán la oficina se encuentra ubicada en la parte alta de Tránsito Local a cargo del Lic, Héctor Peña y en donde se proporciona asesoría personal y gratuita, derivada de un conflicto laboral, despido injustificado, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional o dominical entre otros, a fin de que los trabajadores conozcan sus derechos o prestaciones de ley.
Asimismo se realizan convenios extrajudiciales y dentro de juicios laborales, como resultado de arreglos conciliatorios entre las partes obrero-patronal.
Al no llegar a un arreglo conciliatorio abogados expertos en la materia laboral, dan seguimiento a los procedimientos ordinarios o especiales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje hasta el cumpliendo del laudo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion