Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Freno a entrada de armas: Cónsul

YA HAY un programa piloto para tratar de frenar el ingreso ilegal de armas de fuego al país, mediante la actuación conjunta de autoridades mexicanas y norteamericanas en los puentes internacionales.
Los Gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta en un plan piloto para detener el excesivo contrabando de armas
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Otto Hans Van Maerssen, Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, apuntó que ya se instaló en la garita del puente de Nogales un punto de control unificado, como proyecto piloto y posiblemente el año próximo se pueda extender a otras fronteras, como Reynosa.
El dignatario estadounidense reveló que "ya entró creo que en el punto de entrada en Nogales y estamos en plática para ver en cuáles otros puntos se puede hacer, pero esa es solamente una de las posibilidades", argumentó en buen español.
Estados Unidos provée de armas a los grupos delictivos que operan en todo el territorio nacional, por medio de la importación ilegal.
Incluso el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó ante la CONAGO la petición para que se ponga freno al ingreso indiscriminado de armamento, con la colaboración del Gobierno norteamericano.
El Cónsul dijo por otro lado que existe colaboración permanente de su país con las autoridades mexicanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias