Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pintan de colores la vida de gente con escasos recursos económicos

Imagen Siguiente
ANTES...
Coordinación dentro del programa Unidos por Reynosa, genera nuevos resultados a favor del bienestar de familias con mayores carencias
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En Reynosa, el cambio empieza en casa.
Así lo consideran voluntarios de Jóvenes Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal con el Programa “Reconstruyendo Esperanzas”
Uniendo esfuerzos ambas áreas están contribuyendo, literalmente, a pintar de colores la vida de muchos reynosenses.
Trabajando coordinadamente dentro del programa Unidos por Reynosa, Jóvenes Tamaulipas y el DIF están trabajando en la remodelación de hogares de personas con carencias económicas.
Esos trabajos incluyen en muchos casos desde pintar fachadas y “enjarrar” cuartos, limpieza, sembrar árboles y poner huertos familiares, así como obsequiar muebles y utensilios de limpieza.
Esta labor, registrada en el marco del programa social más ambicioso de la historia de Tamaulipas, ha llevado a que personas como Monserrato Fuentes Rodríguez, Coordinador de Jóvenes Tamaulipas en Reynosa, a promover la participación de más estudiantes de universidades de Reynosa, para que se unan a esta acción a favor de quienes tienen mayores carencias.
“Visité la Universidad del Atlántico, para invitar a los alumnos a participar como jóvenes voluntarios en las actividades de Jóvenes Tamaulipas en el programa Unidos por Reynosa”, expresó.
Ramiro Quintero, vecino de la colonia Ferrocarrilera y beneficiario de la acción conjunta de Jóvenes Tamaulipas y el DIF Estatal para mejorar hogares, dice que recibió apoyo para pintar su casa y colocar láminas nuevas en el techo de ésta.
Antes del arribo de los voluntarios de Jóvenes Tamaulipas y del DIF Estatal, comenta, padecía las inclemencias del invierno y cuando llovía su casa presentaba goteras.
“Ya con esto paso el invierno y si llueve nada más miro el agua”, expresa.
Sin duda, este caso, como muchos otros atendidos en diversas colonias como la Arcoíris, Lucio Blanco, Fraccionamiento Industrial Maquiladora, Balcones de Alcalá, entre otras, confirma que la unión hace la fuerza… y mejora la calidad de vida para muchas personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias