Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Estado por contrabandistas, otra estructura financiera de la delincuencia

Imagen Siguiente
Plenamente identificados los contrabandistas de hidrocarburos.
- Arturo Soto revela que ya están identificadas las bandas de contrabandistas de hidrocarburos, calzado y ropa - Trabajos de Inteligencia han permitido ubicar la logística de operación, rutas y destinos
jueves, 7 de diciembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas reforzará los operativos contra las estructuras financieras de la delincuencia a través del combate al contrabando "bronco" y documentado especialmente en lo que se refiere a ropa, calzado e hidrocarburos, áreas donde ya se cuenta con avances importantes, anunció aquí Arturo Soto Alemán.
El subsecretario de Ingresos del gobierno estatal indicó los trabajos de Inteligencia que se han venido desarrollando, han permitido ya reunir elementos que permiten perfilar a presuntos responsables, modus operandi e implicados directos en el contrabando de hidrocarburos de Estados Unidos hacia México.
Indicó que todo lo que hace el Gobierno de Tamaulipas para atacar el contrabando tiene su fundamento en los convenios de coordinación fiscal que existen con la Secretaría de Haciena y el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno Federal.
"La instrucción que se tiene del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son las de atacar cualquier fuente de financiamiento al crimen y el contrabando representa uno de esos ingresos", dijo
Soto Alemán dijo que la idea es desarticular las bandas dedicadas al contrabando de ropa usada y de hidrocarburos.
“Por una parte, el combate al contrabando, el combate a las fuentes de financiamiento del crimen organizado a través del contrabando como la ropa usada”, señaló, “otra vertiente son las pipas (de hidrocarburos) que están cruzando por el Puente Los Indios en Matamoros, los tenemos perfectamente identificados”.
“Las pipas que están cruzando por el Puente Los Indios en Matamoros, los tenemos perfectamente identificados, también estamos trabajando en ello”, dijo.
Soto señaló que personal a su mando traen toda una estrategia implementada para encontrar a ese tipo de contrabandistas que se dedican a brincar (contrabandear) la ropa usada.
“Es ropa que va hacia el interior del país a través de tractocamiones”, aseveró, “ya los traemos estudiados, traemos perfectamente la logística que utilizan y sabemos las rutas y por dónde se dirigen y hacia dónde van”.
Por otro lado, también en el exterior del Puente Los Indios de Matamoros, revisan las pipas con hidrocarburos internados ilegalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias