Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instala Estado puesto contra el contrabando en el Km. 30

Para reforzar en Reynosa las acciones de prevención y combate al contrabando, en todas sus modalidades
jueves, 7 de diciembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y las direcciones de Auditoría y de Comercio Exterior, reforzó en Reynosa las acciones de prevención y combate al contrabando, en todas sus modalidades.
Para hacerlo, personal de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno Estatal instaló un punto de control para inhibir y detectar prácticas de contrabando de todo tipo de mercancías, productos y artículos, incluyendo hidrocarburos.
El punto de control se ubicó en las antiguas instalaciones de la Garita Fiscal del kilómetro 30, sobre la carretera Reynosa-Monterrey.
Los elementos bajo las órdenes de Arturo Soto Alemán se dedicaron a revisar de manera aleatoria camiones de carga, quinta rueda, pipas y autotanques procedentes de Reynosa y con destino a diferentes partes del país, especialmente a la vecina entidad de Nuevo León.
Los choferes de las unidades que estaban siendo revisadas fueron requeridos para presentar los documentos que amparara la legal estancia, tenencia y posesión de los productos que transportaban y, en caso de tratarse de mercancía de fabricación y origen extranjero, se debería presentar el pedimento de importación correspondiente.
A efecto de lograr mayor cobertura de las acciones emprendidas, varias brigadas de funcionarios estatales recorrieron la carretera para detectar a unidades de carga que permanecían estacionadas en el acotamiento y proceder también a su revisión.
En forma simultánea, funcionarios del Gobierno de Tamaulipas también instalaron un segundo punto de revisión en "Y" Griega, donde convergen las carreteras Reynosa-San Fernando y Matamoros-San Fernando.
En ambas acciones, se contó con el apoyo de elementos de la Policia Estatal y la Procuraduría de Justicia, así como corporaciones aglutinadas en el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias