0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordinan acciones ambos Laredos para brindar seguridad a paisanos

Imagen Siguiente
Autoridades norteamericanas y de Nuevo Laredo, sostuvieron una reunión en la vecina ciudad, para compartir información de las acciones a implementar a partir del 13 de diciembre.
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Coordinan acciones autoridades de ambos Laredos, para recibir, agilizar el tránsito y garantizar seguridad de miles de paisanos que ingresarán a territorio mexicano por esta frontera.
En representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas, el director de gobierno, Rodolfo Garza Benavides, se reunió en la vecina ciudad con autoridades norteamericanas que coordinan el programa Paisano para compartir información de las acciones a implementar a partir del 13 de diciembre.
"Como gobierno municipal trabajamos en un estacionamiento adicional del CITEV para dar cabida a 350 vehículos más en la parte baja entre los puentes internacionales.

Tendremos dos módulos de atención de Protección Civil (PC) en toda la temporada navideña a partir del día 13.
También por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas, estamos tratando de coordinarnos con el Ejército, la Policía Estatal y Federal, para establecer la ruta segura por Boulevard Colosio para salir a la Carretera Nacional con la mayor seguridad posible", mencionó Garza Benavides.
El funcionario destacó que los módulos de PC se ubicarán al salir del Puente Internacional II en el acceso al Boulevard Colosio, el segundo estará sobre esta misma vía, pero en el cruce con Avenida Monterrey; donde se entregarán trípticos con los números de emergencia e información de hoteles y restaurantes en Nuevo Laredo, además de proporcionar atención médica y auxilio mecánico las 24 horas.
Para el retorno de paisanos en enero, Garza Benavides mencionó se trabajará en conjunto con autoridades de Tránsito y Vialidad a fin de agilizar el acceso al puente internacional.
En el caso de Laredo, Texas, la parada de paisanos estará en la Interestatal 35 Sur justo afuera del mercado de la Milla 13, comenzando el viernes 15 de diciembre a las 12 del mediodía y cerrando a las 12 del mediodía el domingo 17 de diciembre.
Este año, una nueva característica provista por las autoridades de inmigración mexicanas será el trabajo en computadora en el punto de reunión de Laredo para que los viajeros procesen su documentación electrónicamente.
La caravana con rumbo a Querétaro, partirá de Nuevo Laredo el 14 de diciembre por la mañana del Centro Cultura, evento en el que se contempla la asistencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
En esta reunión participaron por Laredo, Texas, el regidor Alex Pérez; regente Cynthia Collazo; Cónsul de México, Sergio Luna; Convención de Laredo y Oficina de Visitantes, Aileen Ramos; y Departamento de Policía, Manuel Maciel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias