Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auditorías a UCD y ONAPPAFA

Imagen Siguiente
No es contra los ciudadanos honorables, es contra los ladrones
jueves, 7 de diciembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Líderes de esas organizaciones se han enriquecido engañando y defraudando, tendrán que explicar cómo han incrementado su patrimonio y de dónde han salido los recursos, señala Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas - Visitas domiciliarias a oficinas y viviendas - Dirigentes son quienes enrarecen el clima en las redes sociales


En uso de las facultades que le confiere la Ley, el Gobierno de Tamaulipas ha iniciado una serie de visitas domiciliarias a oficinas y líderes de organizaciones como ONAPPAFA y UCD "quienes sin escrúpulos y durante años se han dedicado a engañar y enriquecerse a costa de los ciudadanos", señaló ayer el Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán.
El Gobierno del Estado ya inició facultades contra ellos, vamos a comenzar con la verificación, no sólo contra la organización, es contra ellos a título personal, para ver cómo han incrementado su patrimonio, para ver cómo han obtenido esos recursos.
Por lo pronto los vamos a auditar, para ver cómo justifican los ingresos que han recibido de las cooperaciones que dan los agremiados, y como ha ido incrementando su patrimonio y si hubiese para algunos causas penales también vamos a proceder en ese sentido".
El funcionario dejó claro que "los decomisos de vehículos americanos no es contra el ciudadano que lo utiliza para su transporte diario, pero sí contra los acaparadores, los tienen en lotes, tianguis, o que han hecho incluso de la vía pública su centro de ventas de unos cuantos.
Los tenemos perfectamente identificados, hemos dicho muy claro, vamos a detener la introducción ilegal, con las facultades que tiene el Gobierno del Estado y la comercialización de estas unidades.

Al ciudadano común no", dijo.
"Debo decir que los líderes de la ONAPPAFA y de la UCD son los más preocupados por este tipo de declaraciones y engañan a la gente y les dicen que estamos decomisando vehículos de las gentes comunes, y eso es falso.
Quienes suben a redes sociales supuestos decomisos son falsos, esa información es falsa, proviene de estos líderes, que son los que meten ruido a las Situaciones de Riesgo y operativos, pero son falsos.

En el lote de Reynosa se embargaron 135 vehículos, acabamos de decomisar tres camionetas que iban en un tractocamión.
Lo anuncian y lo dicen porque están perdiendo un negocio millonario, porque están dejando de ingresarle a sus bolsillos esos recursos a los líderes sin escrúpulos que durante años se han dedicado a engañar y enriquecerse a costa de los ciudadanos.

Luego hay unos que dicen, es que yo soy de tal filial de la ONAPPAFA, y es contra todos esos, el Gobierno del Estado ha iniciado ya un procedimiento para visitar sus domicilios y hacer verificaciones de todas estas organizaciones que durante todos estos años se han dedicado a engañar a la gente", expresó.


Control Vehicular, en breve

Luis Alberto Triana F.


El Gobierno de Tamaulipas anunciará en breve un mecanismo de control a vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad.
Arturo Soto Alemán dijo que el mecanismo de control representa ya un asunto de seguridad, debido a que autos y camionetas chocolates han participado en actos delictivos y simplemente los abandonan sin que la autoridad pueda dar seguimiento alguno a investigaciones ya que no se cuenta con historial ni identificación del propietario.
Soto dijo que el mecanismo que será implementado será anunciado en "dos o tres días".
Algunas versiones indican que el costo será de mil 500 pesos por engomado o chip y 300 pesos más por un seguro contra daños a terceros con cobertura de hasta los 35 mil pesos.
Su implementación está prevista una vez que inicie el año 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias