0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden junta en ONU tras anuncio de Trump

Aspect odel Consejo de Seguridad de la ONU. /EFE-archivo
* Con el fin de analizar una respuesta ante el anuncio de Estados Unidos
jueves, 7 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Naciones Unidas / EFE


Varios países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU pidieron hoy una reunión urgente de ese órgano con el fin de analizar una respuesta ante el anuncio de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Según informó la misión boliviana ante la ONU, la reunión fue solicitada por 8 de los 15 integrantes del consejo: Bolivia, Egipto, Francia, Italia, Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay.
La cita no ha sido confirmada por la presidencia de turno del consejo, a cargo de Japón durante este mes, pero fuente diplomáticas indicaron que podría tener lugar este viernes.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar allí la Embajada que actualmente está en Tel Aviv.
Nada más conocer esa decisión de Trump, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, insistió en la necesidad de que el estatus final de Jerusalén sea resuelto en negaciones directas entre israelíes y palestinos.
Además, Guterres reiteró su oposición a cualquier medida unilateral que pueda poner en riesgo el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias