Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfil. Tuffic Miguel Ortega, el nuevo director del IMSS

Mantener el superávit financiero, culminar con la digitalización de trámites, fortalecer el viraje del modelo curativo a uno preventivo
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Mantener el superávit financiero, culminar con la digitalización de trámites, fortalecer el viraje del modelo curativo a uno preventivo para combatir enfermedades crónico degenerativas, ampliar la infraestructura de hospitales y unidades médicas son algunos de los retos que enfrentará Tuffic Miguel Ortega, como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El sustituto de Mikel Arriola Peñalosa – quien dejó el cargo para buscar la candidatura por el PRI para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México – no inicia de cero, cuatro años como director de Incorporación y Recaudación del instituto lo respaldan, además de 18 años en los que ha ocupado puestos en el servicio público del sector hacendario y financiero en su mayoría.
Se ha desempeñado como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En la misma dependencia estuvo al frente de la Unidad de Legislación Tributaria; de la dirección general de la Subsecretaría de Ingresos y en la dirección general adjunta de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
En enero de 2013 ocupó el cargo como director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social.
El nuevo director general del IMSS tiene el título de licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion