Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niegan que se entregue "bono de fin de sexenio" a policías de Sinaloa

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez, aclaró que los 18 mil 800 pesos otorgados a policías municipales fue por homologación salarial
jueves, 7 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez, aclaró que los 18 mil 800 pesos otorgados a policías municipales fue por homologación salarial y otros conceptos, más no por un bono de fin de año.

Subrayó también que los recursos aplicados en las prestaciones salariales de los miembros de la corporación provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Ortiz Sánchez comentó que "llama la atención que a estas prestaciones se les dé un sesgo de bono sexenal o de riesgo".

Elementos de las policías estatales y municipales, representadas por Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, solicitaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel gestionar ante autoridades federales la asignación de recursos para cubrirles un bono de fin de año.

"En uno de los 18 municipios del estado los elementos de seguridad pública reflejaron en su talón de cheques el pago de 18 mil 800 pesos por un bono extra que autorizó la Secretaría de Hacienda".

Mendoza Sauceda externó que la gestión debe partir del ejecutivo estatal y de los presidentes municipales para que las autoridades federales contemplen los recursos necesarios para darles a los policías estatales y municipales una compensación.

Hace dos días, el secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública aclaró que la Secretaría de Hacienda no tiene presupuestado en 2017 recursos públicos para otorgar un supuesto bono de riesgo a más de cinco mil elementos de las policías de Sinaloa.

La vocería del organismo dio a conocer que desde hace algunos meses se detectó que en la zona norte del estado se divulgó, a través de panfletos, que policías municipales ya recibieron el pago del supuesto bono sin que exista un sustento para ello.

Angélica Díaz Quiñonez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado dio a conocer que elementos de la policía solicitaron su apoyo para rastrear y ubicar los recursos federales etiquetados para un bono de riesgo a los elementos de seguridad

Comentó que le mostraron copia de cheques de elementos municipales en los que se reflejaba el pago por lo que los elementos acudían para hacer las gestiones necesarias de la entrega de esta prestación.

A su vez el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, el diputado priista Marco Antonio Osuna Moreno, observó que llama la atención de que se hable de un "bono de fin de sexenio" etiquetado por la Secretaria de Hacienda para policías municipales y estatales cuando la administración federal aún no concluye.

Señaló también que no dispone de ninguna información oficial de que se tenga previsto otorgar un apoyo federal extraordinario a policías estatales y municipales este fin de año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias