Reynosa  /  Política
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interesa a mexicanos en el extranjero ejercer el voto

JESÚS Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.
Se está actualizando la situación registral de los mexicanos que radican en otros países
jueves, 7 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Facilitan el voto de mexicanos en el extranjero.
Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal Electoral en Tamaulipas dio a conocer que uno de los trabajos más relevantes es que se está actualizando la situación registral de los mexicanos que radican en otros países.
Esos paisanos podrán tramitar la credencial electoral, en caso de no tenerla al corriente, en todas las representaciones consulares de México en el mundo.
En el caso concreto de los Estados Unidos y de los tamaulipecos en particular, hasta el momento han actualizado su documento un promedio de 15 mil personas, de septiembre a la fecha.


De esos, entre 4 mil y 4,500 ya manifestaron su intención de participar a través del voto en el extranjero.
"¿Cómo se va a hacer este procedimiento? El INE, una vez que ha manifestado su intención de votar, una vez que ha recogido su credencial de elector tendrá que darse de alta en una lista nominal nacional para ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero y el INE en su momento habrá de enviarle las boletas electorales y todo el procedimiento para que las regrese por la misma vía",-explicó el funcionario del RFE.
Esa vía es el correo certificado.

El costo será de doce dólares de ida y otro tanto de vuelta, lo cual será absorbido por el Instituto Nacional Electoral.
Informé que a la fecha personal del INE se ubica en los principales puentes internacionales de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para entregar trípticos a los paisanos que ingresan al país donde se les explica cada paso del procedimiento.
Arredondo Cortez agregó que se les dan facilidades para que acudan a los módulos del Instituto donde podrán actualizar el documento con sólo presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.
Por otro lado, exhortó a los jóvenes que cumplirán 18 años incluso el día de la elección, el 1 de julio del 2018, para que pasen a los módulos a tramitar por primera vez su credencial electoral a fin de que puedan emitir su voto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias