+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega DIF Tamaulipas Dotaciones Desayuna Bien en Navidad

Imagen Siguiente
* Mariana Gómez entrega equipamiento para desayunadores a 31 planteles educativos del Municipio de Victoria
jueves, 7 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Con el propósito de que las y los niños beneficiados con el programa de desayunos escolares por parte del DIF Estatal continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes en el periodo vacacional, la Presidenta de este Sistema Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio con la entrega de más de 98 mil “Dotaciones Desayuna Bien en Navidad”, que se repartirán en los 43 municipios del estado.
Este apoyo es parte de las acciones que promueve el organismo de asistencia social en apoyos alimentarios en 2 mil 224 planteles educativos del sistema educativo de nivel básico y en el que participan además las madres de familia en la elaboración de los mismos.
Dicha dotación contiene 16 productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación durante éste periodo vacacional de invierno, cada paquete alimentario consta de aceite comestible, frijol, harina de maíz, arroz, avena, lenteja, soya texturizada, leche líquida descremada, latas de atún y como regalo extra una frazada para cubrirse de las bajas temperaturas.
“Hacemos entrega de dotaciones de alimentos, que darán continuidad a nuestra misión de alimentar sanamente a nuestros pequeños, aun estando de vacaciones.

La buena alimentación es sumamente importante en esta etapa de su vida, porque necesitamos que crezcan sanos y fuertes, así que, niños, las vacaciones no son una excusa para dejar de comer saludable”, dijo la Presidenta del DIF Tamaulipas.
Así mismo la titular del Sistema DIF Estatal, hizo entrega de equipamiento de desayunadores escolares con mobiliario y utensilios de cocina a 31 planteles educativos de Ciudad Victoria, necesarios para que los comités de padres y madres de familia elaboren y sirvan a los beneficiarios del Programa Desayuna Bien las raciones calientes, mismas que son preparadas diariamente dentro de la cocina escolar.
El equipamiento consiste en la entrega de refrigeradores, parrillas de estufa, alacenas, mesas, bancas, tanque de gas, licuadoras y juegos de utensilios, entre otros.
“Para el Sistema DIF, los niños son nuestro futuro, por ello trabajamos con mucha pasión y entrega por su sano desarrollo, hoy esa pasión se materializa con la entrega de equipo, mobiliario y utensilios de cocina necesarios para que los comités de padres de familia, elaboren y sirvan a niños beneficiarios de nuestro Programa Desayuna Bien, raciones de comida caliente en escuelas de educación primaria de Tamaulipas” dijo Mariana Gómez.
Por último reconoció el trabajo de los padres de familia que diariamente acuden de manera voluntaria a preparar los desayunos calientes para sus hijos y los invitó a seguir participando con el amor y la entrega que caracteriza a los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias