Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a diez personas; seis en ataque a autolavado

Al menos 10 personas fueron asesinadas este jueves en territorio veracruzano, seis en el ataque a un negocio de lavado de autos
viernes, 8 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Al menos 10 personas fueron asesinadas este jueves en territorio veracruzano, seis en el ataque a un negocio de lavado de autos.

En la madrugada, en el puerto de Coatzacoalcos, sicarios atacaron el negocio y dejaron un mensaje, en el que la organización criminal Los Zetas se atribuyó el crimen.
De acuerdo con los reportes oficiales, en el lugar perecieron cinco hombres que se encontraban en el negocio y una sexta víctima murió en un hospital de la zona.

Policías estatales y de la fiscalía decomisaron un vehículo utilizado como taxi que se encontraba en el interior del negocio.
El 4 de octubre de 2016, en el lugar que funciona como lavado de autos, fue rescatado un empresario, quien momentos antes había sido secuestrado por sujetos armados.

En esa ocasión fueron detenidos dos presuntos delincuentes. En otro caso ocurrido el jueves, el profesor Sinué del Valle Rodríguez, hermano del regidor sexto del ayuntamiento de Río Blanco, Abimael del Valle, fue ejecutado atrás de una ex fábrica textil.

La víctima fue emboscada a unos metros de su vivienda y muy cerca de una escuela secundaria, por lo que algunos estudiantes fueron testigos del asesinato.
En Córdoba, un cuerpo descuartizado fue abandonado en calles de colonia Buenavista; el cadáver desmembrado estaba en bolsas.

En Xalapa, en la colonia Los Prados fue asesinado a balazos un mesero en la vía pública; En Atoyac fue localizado el cuerpo de un hombre que días antes había sido reportado como desaparecido.
En el municipio de Cosoleacaque fueron halladas dos osamentas.

La escalada de violencia registrada en Veracruz ha dejado en los últimos 11 meses más de mil 500 homicidios vinculados con la operación de grupos del narcotráfico.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que en 2017 los asesinatos aumentaron 62.27% con relación al año pasado.
El territorio —según áreas de inteligencia oficales— es disputado por al menos tres cárteles: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, que pelean la venta de drogas, el cobro de derecho de piso y secuestros.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion