0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grupo Techint proyecta invertir mil mdd en planta en Nuevo León

Presentan al presidente Enrique Peña Nieto un proyecto de inversión por más de mil millones de dólares para la instalación de una planta de laminación de acero en caliente en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
viernes, 8 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).-


El consorcio ítalo-argentino Grupo Techint presentó al presidente Enrique Peña Nieto un proyecto de inversión por más de mil millones de dólares para la instalación de una planta de laminación de acero en caliente en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que esta planta forma parte de la ampliación del Centro Industrial que Techint -una de más empresas del sector siderúrgico más importantes del país- que se puso en marcha en dicho municipio nuevoleonés en 2013.
La víspera el Presidente de la República se reunió con Paolo Rocca, presidente de Grupo Techint, quien explicó que el desarrollo de esta moderna industria lo llevará la siderúrgica Ternium ?integrante del mismo consorcio? y que se estima entre en operaciones en el segundo semestre de 2020, con una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas.
Rocca, de acuerdo con la información de Los Pinos, destacó que la planta estará encaminada a la fabricación de productos cuyo avance tecnológico satisfaga la demanda tanto de la industria automotriz como de los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción.
"El presidente Peña Nieto reconoció la relevancia mundial de Grupo Techint, así como su importante papel en la industria nacional, y agradeció la confianza que esa empresa muestra hacia nuestro país.

Resaltó que, gracias a la estabilidad económica que México brinda para invertir, estamos generando estas nuevas oportunidades", informó la casa presidencial.
Hizo notar que Grupo Techint está integrado por las compañías Tenaris Tamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol, Tenova y Humanitas y tiene presencia en México desde 1954.
Agregó que cuenta en nuestro país con nueve plantas industriales, dos plantas en operaciones mineras, cinco centros de servicio y 11 centros de distribución.

En 2016, produjo 3.5 millones de toneladas de acero, 18.7% de la producción total nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion