0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atenderá “Dr. Vagón, el tren de salud” a familias desprotegidas de Altamira

Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas el “Dr. Vagón, el tren de la salud”
viernes, 8 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas el “Dr.

Vagón, el tren de la salud” un programa innovador y sin precedente en todo el continente americano.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, informó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, Fundación Grupo México y Ferromex, unieron esfuerzos para llevar a los habitantes de Altamira servicios gratuitos de prevención, diagnóstico y atención de enfermedades.
Del 15 al 20 de diciembre, la clínica itinerante se instalará en la antigua estación del tren, ubicada en la zona centro de Altamira para atender las demandas de salud de la población, además de llevar alegría y diversión con el Cinevagón, un nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuitas y promover valores familiares.
La titular de la SST explicó que “El Dr. Vagón, el tren de la salud”,cuenta con14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y el “Cinevagón”.
Durante seis días, se ofrecerán servicios de consulta médica general, dermatológica, pediátrica, dental, optometría, audiometría, detección de cáncer cervico-uterino, quiropráctica y rehabilitación física, fisioterapia pulmonar, somatometría, exámenes de laboratorio, entre otros.
Aunado a ello, la Secretaría de Salud y el sistema DIF Tamaulipas dispondrán de unidades médicas móviles de vacunación, salud bucal y mastografía, instalarán módulos de vacunación, así como de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.
Finalmente, la funcionaria estatal reconoció la visión de esta estrategia y su contribución para mejorar la calidad de vida de la población, prevenir enfermedades y promover el autocuidado de la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias