+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan extremar precauciones con calentadores para evitar el frío

Ante las bajas temperaturas originadas por la primera tormenta invernal y el Frente Frío número 14, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población evitar el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón
viernes, 8 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-
Ante las bajas temperaturas originadas por la primera tormenta invernal y el Frente Frío número 14, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población evitar el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de los hogares, ya que podrían ocasionar intoxicaciones, quemaduras y defunciones por monóxido de carbono.
En todo caso, dijo, es recomendable utilizar ropa más abrigadora o acudir a los refugios temporales instalados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para las familias en condiciones de vulnerabilidad.
A este respecto, Molina Gamboa subrayó que los 7 albergues habilitados en la entidad y en los que se encuentran 70 personas refugiadas, fueron verificados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y todos cuentan con las medidas necesarias para su funcionamiento.
Informó que las brigadas epidemiológicas han otorgado 9 consultas médicas en los albergues, una de ellas con un cuadro de probable bronconeumonía en la jurisdicción de Matamoros, por lo que fue trasladada al Hospital General para su atención oportuna.
Molina Gamboa pidió proteger a niños menores de cinco años, adultos mayores y recomendó abrigar debidamente a los recién nacidos, no cubrirlos con mantas, edredones o cobijas gruesas, ya que podrían provocar asfixia.
Si deciden utilizar calentadores en las viviendas para protegerse del frío, es fundamental que esté debidamente ventilada y bajo ninguna circunstancia deberán quedar encendidos durante la noche.
Insistió en lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón; cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; lavar frecuentemente suéteres, sacos y bufandas; tomar al menos 8 vasos de agua al día y mantener la higiene adecuada de casa.
La titular de la SST instruyó al personal médico y de enfermería de las unidades médicas, promover las medidas preventivas, señales y signos de alarma de las infecciones respiratorias agudas, como son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cansancio, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal principalmente.
Finalmente, aseguró que no se han presentado fallecimientos por intoxicación o hipotermia, sin embargo exhortó a los tamaulipecos a extremar precauciones, vacunarse contra la influenza y no automedicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias