0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PES: sin coalición con Morena, vamos solos

El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores aseguró que de no concretarse la coalición con el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
sábado, 9 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores aseguró que de no concretarse la coalición con el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), irían solos a la contienda electoral de 2018, y probablemente con Eduardo Verástegui como su abanderado presidencial.
Afirma que no es la primera vez que apoyarían a López Obrador como candidato a la Presidencia, toda vez que en 2012 lo hicieron como agrupación política, por lo que no representa ninguna novedad.
Hugo Eric Flores agrega que la decisión de sentarse a la mesa de negociación con Morena no surgió hace algunas semanas, sino que llevan dialogando desde hace dos meses cuando coincidieron en que el alcalde de Cuernavaca y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, podría ser el candidato a la gubernatura de Morelos, pero de no ser así la coalición no transitaría.
En entrevista con EL UNIVERSAL, asegura que la afinidad religiosa entre el tabasqueño y varios de los integrantes de su partido no es un motivo para poder aliarse, aun cuando hay coincidencias en la defensa de la vida desde la concepción y el rechazo a los matrimonios del mismo sexo.
Agregó que hasta ahora se han sentado a dialogar sobre una eventual coalición con el Frente Ciudadano por México y con Morena, aunque con el primero no transitó y con el partido de López Obrador es con quien más coincidencias encuentran.
Comenta que se ha reunido con líderes sociales, culturales, actores, músicos, deportistas y empresarios, como el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, a quien podrían invitar a participar como su abanderado.
En cuanto a cómo van las negociaciones con Morena, señaló que tiene la absoluta certeza que con otro partido es prácticamente imposible.

"Solo tenemos dos posibilidades: ir solos, que es la ruta que hemos venido armando y con Morena. Hay avances, pero todavía no podemos decir que es un hecho, ni tampoco que no se va a dar.

De no llegar jugaremos con nuestros propios candidatos pero de darse la coalición serían no sólo en lo federal, sino también en los estados, hay muchas cosas que negociar, estamos viendo pros y contras.
"La próxima semana estaríamos debatiendo en la Comisión Política Nacional una decisión final", señala.
Sobre qué les impediría ir con Morena, Hugo Eric Flores señala que primero tienen que asegurar un número importante de distritos de diputados y senadores de mayoría relativa, acuerdos locales, espacios en la Ciudad de México y la negociación en Morelos que es clave para su partido.

"Tenemos posibilidades de ganar la gubernatura con Cuauhtémoc Blanco, de no encabezar la candidatura podría detener la coalición. Hay diálogo respetuoso, pero sin compromisos", señala.
Agregó que el motivo principal para acercarse a Morena es que "5% que vamos a sacar de votos lo podamos hacer un precedente para nuestro aliado, en este caso a Andrés Manuel, la gran pregunta es si ese 5% lo dejamos para nuestro crecimiento natural o si lo ponemos al servicio de un proyecto federal", señaló.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias