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Fernando de León González, nuevo rector de UAM Xochimilco

La tarde de este viernes, la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer el nombramiento de Fernando de León González como rector de la Unidad Xochimilco para el periodo 2017-2021.
sábado, 9 de diciembre de 2017
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CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes, la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer el nombramiento de Fernando de León González como rector de la Unidad Xochimilco para el periodo 2017-2021.
De León González es ingeniero agrónomo en producción por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey; maestro en Ciencias por el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas de Chapingo, y doctor en Agronomía por el Institut National Agronomique de Paris, Francia.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel II, es profesor investigador consolidado del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) y se ha desempeñado como jefe del Área de Investigación Sustrato para la Producción Agrícola (1991-1995); coordinador de la Licenciatura en Agronomía (2001-2002); jefe de Departamento de Producción Agrícola y Animal (2007-2011), y director de División de Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS) de 2010 a 2014.
Ha publicado artículos científicos en revistas y libros: "La respiración del suelo desde la perspectiva de los sistemas complejos"; "Dinámica del carbono y actividades enzimáticas en bosque, maíz y nopal en el suelo de conservación del Distrito Federal", y "Estudio diacrónico del carbono orgánico del suelo en diferentes agrosistemas mexicanos", por mencionar algunos de sus trabajos.
En su programa de trabajo destaca la importancia de recuperar la presencia de la universidad en foros de educación superior e instituciones de cultura, ciencia y tecnología; de igual forma propuso mejorar la docencia del Tronco Interdivisional y de las 18 licenciaturas impartidas en la Unidad, al considerar que debe reforzarse el sistema de enseñanza modular a partir de una mejor difusión de sus bases pedagógicas para dotar al profesorado de una formación integral que le permita desarrollarse en ámbitos multidisciplinarios de manera multifacética.

El Universal

 

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