Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda Salud protegerse del frío y vacunarse

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está emitiendo ciertas recomendaciones para esta temporada de invierno.
Además de recomendar acudir a cualquier Unidad de Salud en caso de presentar síntomas gripales.
sábado, 9 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las bajas temperaturas y a los efectos que puede generar en la salud de la población, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomendó acudir a cualquier Unidad de Salud en caso de que se presenten síntomas gripales, así como aplicarse la vacuna contra la Influenza.
El jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, dijo que en Tamaulipas la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, por encomienda del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, está muy al pendiente de los efectos que en la salud pudiera generar la tormenta invernal que ha originado muy bajas temperaturas en territorio tamaulipeco.
El funcionario estatal recomendó proteger con ropa adecuada a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.
"Debemos evitar los cambios bruscos en la temperatura del cuerpo, como estar en un lugar con calefacción y salir repentinamente al frío", además, recomendó a la población lavarse correcta y frecuentemente las manos, consumir alimentos ricos en vitamina C (como los cítricos); además de verduras con vitamina A (brócoli, zanahoria, espinacas) que ayudan a generar mecanismos de defensa en las vías respiratorias.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX recordó que el mandatario tamaulipeco dispuso del abasto de medicamentos para infecciones respiratorias e insumos en todas las Unidades de Salud, así como la aplicación de vacunas contra la Influenza.
Exhortó a la población a evitar el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de las viviendas; y en caso de hacerlo, procurar que esté suficientemente ventilada para evitar intoxicaciones, incendios o defunciones.
Agradeció la preocupación de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa por crear un plan de contingencia a nivel estatal para evitar enfermedades o muertes por el frío.
Y a través del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos se estará mandando reportes diariamente sobre la situación de salud de las personas que soliciten atención en los albergues.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion