Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisan alcances de “Unidos por Reynosa”

Observadoras Ciudadanas realizan recorrido de evaluación
domingo, 10 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Cambiar el entorno urbano por uno más sano y agradable a la vista, es una acción que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias.
En ello coincidieron Lourdes Salinas, Alicia Campos y Laura Salinas, integrantes del Observatorio Ciudadano del Plan Unidos por Reynosa, tras un recorrido de verificación del Programa “Tiempo de Pintar la Casa”, llevado a cabo por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en esta ocasión en la colonia Balcones de Alcalá y la visita al Centro de Acopio de Llantas para la Trituración de las mismas de SEDUMA, ubicado en Boulevard Alcalá con 20 de Noviembre de la mencionada colonia.
“Unidos por Reynosa” integra y coordina el trabajo de todas las dependencias del Gobierno del Estado, con el fin de propiciar la recomposición del tejido social y abatir el delito abordando sus orígenes.
El Observatorio Ciudadano, de este programa, está compuesto por integrantes de la sociedad civil, interesados en conocer su operación y constatar sus resultados.
Al respecto, Alicia Campos afirma, “Estoy segura que cambiándole el entorno, la vista del entorno, limpiando la calle, quitando la basura de las banquetas y poniéndole la casa bonita por fuera, la gente va a cambiar hasta su estado de ánimo, volviendo a salir y a convivir con sus vecinos, los niños podrán salir a jugar al parque, cambiando la actitud”, agrega Campos, “los problemas empiezan a solucionarse poco a poco”.
Y al concluir la inspección de recolección y reciclado de neumáticos, Lourdes Salinas afirmó que siempre había tenido mucho interés en conocer el proceso de uso de la máquina de trituración de llantas y agregó, “saber que puedes reutilizarlas, me da mucho gusto que se esté haciendo porque de alguna manera se está librando a la sociedad en general de todos esos focos de proliferación de mosquitos” y concluyó, “me parece excelente”.
Tras conocer las acciones de apoyo a la remodelación de hogares y pintura de fachadas, así como las realizadas para recoger y reciclar llantas, Lourdes Salinas señala que el Observatorio Ciudadano continuará haciendo visitas de inspección a todos los programas de “Unidos por Reynosa”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias