0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Serán detectados problemas nutricionales en las escuelas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Detectarán problemas nutricionales entre la comunidad escolar para posteriormente diseñar un plan alimentario adecuado diseñado por profesionales de la salud.
En marcha el Tamizaje Antropométrico del Ciclo Escolar 2017-2018, con la finalidad de proteger la salud de niños y adolescentes
domingo, 10 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. IX puso en marcha el Tamizaje Antropométrico del Ciclo Escolar 2017-2018, a fin de proteger la salud de niños y adolescentes.
A través de esta estrategia de salud, se podrán detectar y atender problemas nutricionales como sobrepeso, obesidad y desnutrición.


El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que esta campaña de Tamizaje Antropométrico lleva el lema "En la escuela y en tu hogar, acciónate por tu salud".
El funcionario estatal destacó que la campaña fue inaugurada a nivel estatal por la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en compañía del Secretario de Educación, Dr. Héctor Escobar Salazar.


Mediante la toma y registro de peso y talla, se puso en marcha esta campaña de Tamizaje Antropométrico, la cual tiene como finalidad detectar y atender problemas nutricionales.
En la Frontera Chica, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX aplicará esta campaña en cada uno de los planteles educativos de nivel básico, con la colaboración de maestros y padres de familia.
Sáenz Cantú, explicó que una vez detectados los problemas nutricionales entre la comunidad escolar, proporcionarán un plan alimentario adecuado diseñado por nutriólogos y personal médico debidamente capacitados.
"El principal objetivo es disminuir más los casos de estos padecimientos entre los menores y crear en ellos la cultura de prevención que les permita en un futuro tener una vida sana en la edad adulta", reafirmó el funcionario estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion