0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dirigencia del PRD Michoacán "se parte" por búsqueda de senaduría

Ahora, serán las huestes perredistas quienes decidan quienes los dirigirán al interior del PRD y como consecuencia para las elecciones locales a diputados y alcaldes del próximo 2018.
lunes, 11 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con la renuncia a sus cargos en las últimas horas del secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo y, antes, de Carlos Torres Piña, líder estatal, ambos para buscar la precandidatura al Senado de la República, la dirigencia en Michoacán del Sol Azteca en la entidad ha quedado desfondada.
Ahora, serán las huestes perredistas quienes decidan quienes los dirigirán al interior del PRD y como consecuencia para las elecciones locales a diputados y alcaldes del próximo 2018.
El primero en dejar su cargo a la dirigencia estatal fue Carlos Torres Piña, quién fue nombrado líder del PRD en la entidad desde el 2014, cargo que anunció, ha dejado al registrar su precandidatura a una senaduría.
"Me despido de la dirigencia con nostalgia pero satisfecho de haber dejado un partido triunfador y fuerte para lo que viene.

Ganamos la gubernatura y tenemos una estructura lista en los 113 municipios", escribió esta mañana en sus redes sociales.
Carlos Torres también ha ocupado otros cargos al interior de su partido político, entre ellos: Delegado Congresista Nacional del PRD; Secretario de Organización, Planeación y Desarrollo Institucional del Secretariado Estatal de Michoacán; Representante Propietario ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del otrora IFE.
De igual forma: Secretario de Cultura Indígena y Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Michoacán; Consejero Nacional y secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal en Michoacán.
Torres Piña es originario del municipio de Paracho, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales y también fue diputado federal de la LXI Legislatura.
Cuadros al interior del PRD estatal destacaron que ha adquirido fortaleza al ser uno de los liderazgos de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por Héctor Bautista López.
ADN, de acuerdo al mismo Torres Piña, fue la corriente interna del PRD que, al tener la mayoría de consejeros nacionales, logró acuerdos con el grupo político que encabeza el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para designar a Manuel Granados Covarrubias, como nuevo líder nacional del sol azteca.
Al frente del PRD Michoacán, Carlos Torres Piña ganó la elección del 2015 en 49 de 113 municipios y la gubernatura que ocupa actualmente Silvano Aureoles Conejo.
Tras solicitar licencia como Presidente del PRD, Carlos Torres Piña se registró como precandidato a senador de la República, acompañado de Héctor Bautista, líder nacional de ADN; el diputado Juan Zepeda, el senador Luis Sánchez y Concepción Valdés, diputada Federal.
De Michoacán lo acompañaron los diputados locales Manuel López Meléndez, Francisco Campos, Raúl Prieto y Belinda Iturbide, así como diferentes alcaldes.
Caso contrario fue el de Antonio García Conejo, quién no estuvo acompañado de liderazgos o cuadros distinguidos de su partido a la hora de registrarse como precandidato a la senaduría por Michoacán.
"¡Vamos al Senado de la República! Hace unos momentos me he registrado como precandidato a la senaduría.

Muchas gracias por el apoyo, ustedes son mi fuerza", publicó el aspirante en su cuenta de Facebook.
Antonio García Conejo es actualmente diputado local en Michoacán ha dejado el cargo de secretario general del PRD en la entidad, para contender en el proceso interno por la senaduría.
Nació en el municipio de Carácuaro y es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Entre otros cargos, García Conejo se dice fundador y militante del Partido de la Revolución Democrática y ha fungido como asesor Jurídico durante la LVIII Legislatura Federal y secretario del Ayuntamiento de Carácuaro.
Asimismo, fue presidente municipal de Huetamo (2005 – 2007); diputado local de la LXXI Legislatura del Congreso de Michoacán por el Distrito XVIII con cabecera en Huetamo (2008- 2012) y diputado federal por el Distrito XI con cabecera en Pátzcuaro (2012-2015).
Como diputado federal, el 12 de diciembre de 2013 García generó una imparable polémica luego de que se quitara la ropa durante una larga sesión de la Cámara de Diputados.
En esa sesión se debatía la aprobación de la Reforma energética propuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El entonces legislador federal michoacano se desnudó, dijo, en protesta de esta reforma porque consideró que se trataba de un despojo hacia los mexicanos de sus bienes naturales.
Antonio García pertenece en Michoacán Foro Nuevo Sol, corriente interna que fundó la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y que actualmente es liderada por Vladimir Aguilar García, coordinador nacional de dicha expresión a partir de 2013.
En el caso de Michoacán, Foro Nuevo Sol y ADN se dividen el poder al interior del PRD con la misma cantidad de alcaldes, diputados locales y federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias