0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentarán costos de primas de seguros en 2018: Fitch Ratings

La calificadora Fitch Ratings estimó que en 2018 se presentará un incremento en el costo de las primas de seguros
lunes, 11 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La calificadora Fitch Ratings estimó que en 2018 se presentará un incremento en el costo de las primas de seguros, debido a aumentos en la siniestralidad así como efectos del tipo de cambio.

En un análisis sobre el sector asegurador en 2018, la agencia resaltó que si bien será un año positivo para el sector, su crecimiento estará limitado por el aumento en el costo de las primas, así como por posibles cambios en las renovaciones de reaseguro que derivarían de ajustes en las condiciones definidas por las reaseguradoras tras los eventos naturales ocurridos durante 2017 en el país.

En ese mismo sentido resaltó que las labores de reconstrucción después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, aunado a una mayor contratación de pólizas, favorecerán el comportamiento de las aseguradoras el año próximo.

"El crecimiento podría estar relacionado con el incremento en infraestructura para la reconstrucción posterior a los dos grandes terremotos, así como con la expansión de la cartera de créditos hipotecarios y automotrices", dijo la agencia.

La calificadora destacó también que de acuerdo con el Banco de México, los proyectos de infraestructura crecerán cerca de 24% el año próximo, lo cual tendrá beneficios directos sobre las empresas del ramo, específicamente en los productos de daños y de fianzas.

En ese sentido, resaltó que se espera un comportamiento de la industria muy similar al de 2017, con un crecimiento nominal entre 10 a 12%. "Este hecho beneficiará a las primas relacionadas con pólizas de seguros de vida y de daños que se asocian a productos de crédito", resaltó Fitch Ratings.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion