0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertiran 6 mdp para sembrar 5 mil hectáreas de Soya

Imagen Siguiente
Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, anunció por ser una alternativa este cultivo que se adapta a la región norte de Tamaulipas.
lunes, 11 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras destacar el firme apoyo del gobierno de Tamaulipas, al sector agrícola, Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, ayer aquí en encuentro con un grupo de productores, anunció que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, invertirá 6 millones de pesos para sembrar 5 mil hectáreas de soya, por ser una alternativa este cultivo que se adapta a la región norte de Tamaulipas.
La mañana de ayer el Secretario de Desarrollo Rural, visitó el Campo Experimental Agrícola, lugar sede del encuentro con productores, se hizo acompañar de Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional, Fernando Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, Ing. Josefina Almanza S., Jefa de Distrito de Desarrollo Rural 155 Díaz Ordaz, así como Ing. Juan Manuel Salinas.
Inicialmente Hernández Cardona en representación de productores, dio la bienvenida al Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, y abordó tema sobre el interés fomentar el cultivo de soya, por adaptarse a la región.
Reconoció a últimos ciclos agrícolas han tenido problema con los granos de sorgo y maíz, es por ello, ahora buscan despertar interés en sembrar soya, cultivo alternativo.
En su intervención Longoria García, dijo “vamos empezar un interactivo en aprender cómo producir soya, aunque es difícil, tenemos que arriesgar el primer año y ver cuánto producir por hectárea, que pudiera ser entre 4 ó 4.5 toneladas.
No lo veamos a la soya como un cultivo alternativo, sino como rotación de cultivos, su costo es mucho más bajo al del maíz.
Debemos aprovechar este apoyo del gobierno, y eso les pudiera motivar a ustedes los productores, entrarle a sembrar soya representa ser una buena opción de producir.
La soya no es un cultivo fácil, requiere de las mismas características del maíz, es bueno probarlo, y ver sus rendimientos”.
Concluyó sino se logra alcanzar la meta de sembrar 5 mil hectáreas de soya, y sólo llegamos a unas 2 mil, lo que no se invierta en este cultivo, destinarlo a otros cultivos adaptados a la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion