Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a obreros a cuidar su aguinaldo

EDMUNDO García Román, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.
"No se aloquen" gastando, ya que la “cuesta de enero” estará muy dura
martes, 12 de diciembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El líder estatal de la CTM, Edmundo García Román, pidió a los trabajadores que recibirán su aguinaldo este mes de diciembre que "no se aloquen" gastando, ya que la “cuesta de enero” estará muy dura.
Entrevistado, precisó que la derrama económica por el pago de esta prestación será muy grande, sin precisar una cantidad y dijo: "Les pedimos a los compañeros que no se aloquen, que guarden su dinerito porque cada vez las cosas están más difíciles; hay que fomentar el espíritu del ahorro, que a veces no hay oportunidad de ahorrar porque no hay suficiente para dedicar una cantidad al ahorro".
Al profundizar en el tema, sostuvo que los trabajadores en general tienen un concepto equivocado del ahorro, donde se piensa que comúnmente sólo se ahorra cuando sobra algo de dinero, "pero la verdad es que nunca sobra".
Es por eso que recomendó dedicar una porción de sus ingresos al ahorro, que es realmente como se logra.
Es la temporada decembrina una época propicia para el gasto, el despilfarro y el consumismo, admitió García Román.
“Por eso nosotros le decimos al obrero: ¡eit, no te gastes todo tu aguinaldo!, guarda algo, pero la fiesta es muy propicia al estar con la familia y estando con la familia como que no te duele gastar en lo que acostumbran comer, tomar o algo para celebrar; como que se incrementa el consumismo y hay un poco de dinero y la cuestión moral de que hay que juntarse con la familia y bueno, sí se gasta", reiteró.
Por otro lado, aseguró que con la liberación del salario mínimo se podrían empujar un poquito los contratos colectivos para que el trabajador obtenga un mejor salario.
“Ahora ya no hay ese freno económico porque en años pasados el aumento al salario mínimo fue eminentemente político, no con criterio económico, que así es como está consignado en la ley; esperemos que con esta situación que ocurrió el año pasado empiecen a crecer poco más cada año y empuje a los salarios de los tabuladores", argumentó el dirigente obrero.
A su juicio, sí es factible que se llegue a recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, siempre y cuando se encuentren los caminos políticos y económicos necesarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias