0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Tigres desfilan como reyes del norte en Monterrey
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La mitad más uno. Todo Monterrey fue amarillo y azul; azul y amarillo. Todo Monterrey rugió a la orden de los mandones de la ciudad.

Porque nadie lo duda: en la Sultana del Norte mandan los Tigres, y más después de la forma en que ganaron el campeonato, simplemente en el estadio del acérrimo, en la casa de los Rayados.
Y para que a nadie se le olvide, para que a todos les quede claro, si es que hiciera falta, los felinos festejaron su sexto título, con un desfile que recorrió las principales calles de Monterrey, desde su casa, el Estadio Universitario, hasta La Macroplaza.
Todo empezó temprano, a pesar de que los jugadores llegaron tarde.

El autobús descubierto salió de su estadio con André-Pierre Gignac a la cabeza, con la copa por delante, brillando más que nunca y eliminando las calles regias.
"A ¿qué nos dedicamos? A la U, U, U", gritan los fanáticos de los felinos, que tomaron aire para aguantar corriendo o caminando los 6,6 kilómetros que hay de distancia entre los dos puntos neurálgicos.

Ahí iban, junto con elementos de seguridad, al lado del autobús en el cual Gignac. Eduardo Vargas, Nahuel Guzmán, disfrazado de Tigre, Jurgen Damm, Juninho, Francisco Meza y compañía regalaban pañuelos, camisetas, repartían saludos y alegrías a los miles de aficionados que no fueron a la escuela, que faltaron a la oficina, de la obra, o simplemente se desatendieron de sus asuntos.
Ya en La Macroplaza, el portero, primero portando el traje de Tigre y después poniéndose una peluca amarilla, inició su espectáculo cantando "El Rey", para después uno a uno ir presentando a sus compañeros, haciendo bailar a Gignac, sacándole algunas lágrimas a Damián Álvarez y hasta haciendo hablar a Ricardo Ferretti.

.---XX---

Eligieron mal, y ahora no van al Mundial
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- No cabe duda de que en el futbol el tomar la decisión correcta puede darte una gran victoria o llevarte a un gran fracaso.

Esta situación le pasó a El Sharaawy, Jorginho, Lapadula, Jóhannsson, Paul Arriola y William Yarbrough, quienes decidieron ignorar el llamado de la selección nacional del país donde nacieron para buscar otro combinado que, en teoría, tenía mayor chance de ir al Mundial 2018, pero le salió mal la jugada.
El Shaaraway es oriundo de Egipto, pero tal vez el jugar en la Roma de Italia lo inclinó para que se decantara por representar al combinado Azurri en el eliminatorio rumbo a Rusia 2018, porque presintió que eso le daría su pase a una Copa del Mundo.

Sin embargo, como de todos es sabido, Italia fue eliminado por Suecia en el repechaje y Egipto, a quien rechazó en su momento, consiguió su pase a Rusia.
Caso similar le sucedió al peruano Gianluca Lapadula, otro futbolista que juega en el Calcio italiano con el Génova.

Este jugador fue buscado por el técnico Ricardo Gareca para que jugara la eliminatoria de Conmebol con Perú, pero éste prefirió a Italia y se quedó en la orilla.

Para colmo de males para Lapadula, el conjunto inca logró clasificarse a Rusia, luego de 36 años sin asistir a la justa, gracias a que eliminó a Nueva Zelanda.
CONFLICTO.

El otro jugador que realmente estuvo en un dilema fue Jorginho, quien es un brasileño naturalizado italiano, que al ver que tenía nulas probabilidades de aparecer en los 23 elegidos para ir al Mundial de Rusia con el cuadro carioca, escogió a Italia para ir a la Copa del Mundo, pero no fue así.

Ahora, se perderá esta justa, mientras que la canarinha fue el primer clasificado vía eliminatoria.
Tal vez el caso más crítico es el de Aron Jóhannsson, quien luego de jugar mucho tiempo en el futbol vikingo, se fue a la MLS de Estados Unidos y allí se naturalizó estadounidense y jugó con el combinado de Bruce Arena las eliminatorias y luego de diez jornadas quedó fuera del Mundial.

Lo increíble del caso fue que Islandia logró por primera vez su pase al Mundial en su historia y Aaron lo verá desde la televisión.

.---XX---

A Michael Phelps le gustaría trabajar al lado de Nelson Vargas
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Una de las nuevas prioridades de Michael Phelps en su etapa fuera de competición, es ayudar a niños y jóvenes que quieran disfrutar de las albercas.

El máximo campeón olímpico no busca que todos sean atletas de alto rendimiento. Lo que quiere es enseñar cómo sobrevivir en el agua.
"En Estados Unidos, la segunda muerte más frecuente entre menores de 14 años de edad es por ahogamiento.

Es algo que necesita cambiar", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL. De acuerdo con estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 3 mil 536 personas fallecieron por ahogo sin intención en Estados Unidos de 2005 a 2014.
El ex nadador tiene escuelas de natación en muchas ciudades de su país.

Donde se especializan en las técnicas principales y enseñar las propiedades del agua. "Yo empecé así. Mi mamá me metió a clase de natación para estar seguro en el agua", relató.
Phelps afirmó que le gustaría trabaja con el empresario Nelson Vargas en proyectos para academias de natación.

"Conozco a Nelson desde hace muchos años. Hemos pasado grandes momentos juntos. Tengo que ponerme en contacto con él pronto". Para Michael, el trabajo del Vargas es importante, ya que el aprendizaje es primordial para sobrevivir.
"Lo que Nelson hace es increíble y ojalá un día podamos trabajar juntos", declaró el histórico atleta.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion