0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligieron mal, y ahora no van al Mundial

No cabe duda de que en el futbol el tomar la decisión correcta puede darte una gran victoria o llevarte a un gran fracaso
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- No cabe duda de que en el futbol el tomar la decisión correcta puede darte una gran victoria o llevarte a un gran fracaso.

Esta situación le pasó a El Sharaawy, Jorginho, Lapadula, Jóhannsson, Paul Arriola y William Yarbrough, quienes decidieron ignorar el llamado de la selección nacional del país donde nacieron para buscar otro combinado que, en teoría, tenía mayor chance de ir al Mundial 2018, pero le salió mal la jugada.
El Shaaraway es oriundo de Egipto, pero tal vez el jugar en la Roma de Italia lo inclinó para que se decantara por representar al combinado Azurri en el eliminatorio rumbo a Rusia 2018, porque presintió que eso le daría su pase a una Copa del Mundo.

Sin embargo, como de todos es sabido, Italia fue eliminado por Suecia en el repechaje y Egipto, a quien rechazó en su momento, consiguió su pase a Rusia.
Caso similar le sucedió al peruano Gianluca Lapadula, otro futbolista que juega en el Calcio italiano con el Génova.

Este jugador fue buscado por el técnico Ricardo Gareca para que jugara la eliminatoria de Conmebol con Perú, pero éste prefirió a Italia y se quedó en la orilla.

Para colmo de males para Lapadula, el conjunto inca logró clasificarse a Rusia, luego de 36 años sin asistir a la justa, gracias a que eliminó a Nueva Zelanda.
CONFLICTO.

El otro jugador que realmente estuvo en un dilema fue Jorginho, quien es un brasileño naturalizado italiano, que al ver que tenía nulas probabilidades de aparecer en los 23 elegidos para ir al Mundial de Rusia con el cuadro carioca, escogió a Italia para ir a la Copa del Mundo, pero no fue así.

Ahora, se perderá esta justa, mientras que la canarinha fue el primer clasificado vía eliminatoria.
Tal vez el caso más crítico es el de Aron Jóhannsson, quien luego de jugar mucho tiempo en el futbol vikingo, se fue a la MLS de Estados Unidos y allí se naturalizó estadounidense y jugó con el combinado de Bruce Arena las eliminatorias y luego de diez jornadas quedó fuera del Mundial.

Lo increíble del caso fue que Islandia logró por primera vez su pase al Mundial en su historia y Aaron lo verá desde la televisión.
A LA GRINGA.

Varios de los jugadores de origen estadounidense, que estuvieron en la Liga MX, prefirieron cambiar al Tri para jugar con los norteamericanos. El resultado fue que los gringos se quedaron sin Mundial y el Tri tomó su boleto como líder del hexagonal, así que, Édgar Castillo, Paul Arriola, William Yarbrough, y Jorge Flores Villafaña se perderán el torneo.

Jesse González, Michael Orozco, Joe Corona y Ventura Alvarado también se quedaron con las ganas.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias