0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedena clausura curso en Derechos Humanos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyo el "Curso de Especialización en Línea", desarrollado en el marco del "Convenio General de Colaboración
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyo el "Curso de Especialización en Línea", desarrollado en el marco del "Convenio General de Colaboración en Materia de Derechos Humanos entre esta Secretaría y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)".
El objetivo del curso fue fortalecer las capacidades técnicas de los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el enfoque de Derechos Humanos, se señaló.
Dirigido al personal del Servicio de Justicia Militar de la Dirección General de Derechos Humanos, las clases se desarrollaron a través de una plataforma virtual del IIDH, lecturas, videos, foros de intercambio, debate y análisis de contenidos, elaboración de ensayos, así como sesiones presenciales.
José Carlos Beltrán Benites, director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue quien presidió el evento, acompañado por autoridades militares y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
El curso se centró en cinco módulos: estándares Internacionales y Acceso a la Justicia; doctrina del Control de Convencionalidad; doctrina sobre el uso de la fuerza desde una perspectiva de Derechos Humanos; enfoque de Género y Principio de No Discriminación; y transparencia y Rendición de Cuentas.
Durante el cierre del curso, Sergio García Ramírez, jurista mexicano y ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, impartió la conferencia magistral "Retos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias