0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno del Estado apoyará con semilla de soya para productores del Norte

Imagen Siguiente
Con la asistencia de los productores de los Distritos 025 y 026, el Secretario Ariel Longoria García llevó a cabo la reunión de trabajo "Cultivo de Soya, ciclo OI 2017-2018, en las instalaciones del INIFAP.
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río Bravo, Tamaulipas.- Con la asistencia de los productores de los Distritos 025 y 026, el Secretario Ariel Longoria García llevó a cabo la reunión de trabajo "Cultivo de Soya, ciclo OI 2017-2018, en las instalaciones del INIFAP.

Ahí reiteró el compromiso del Ejecutivo Estatal de apoyar a los productores con la semilla de soya para sembrar aproximadamente 5 mil hectáreas.

Dijo "como Secretario me gusta venir a este tipo de reuniones porque escucho las opiniones de todos, tomamos decisiones y hacemos compromisos", sostuvo Ariel Longoria García.

Recalcó que como productores necesitan contemplar la siembra de soya no como alternativa sino como rotación de cultivo, con ello "le damos un beneficio a la tierra".

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural expresó que el Gobierno del Estado apoyará al productor con la entrega de semilla de soya, el inoculante y micorriza para sembrar en un inicio hasta 20 hectáreas.

Por su parte, Héctor Manuel Cortinas Escobar, Jefe del Campo Experimental del INIFAP informó que ese Instituto capacitará al productor que decida hacer la rotación de cultivo y al Técnico para llevar al éxito este programa.

Por su parte, Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), manifestó que "actualmente se sabe que la industria importa 5 millones de toneladas de soya de Estados Unidos y Canadá, mientras que en México se producen alrededor de 140 mil toneladas en una extensión de 70 mil hectáreas".

Dijo que "de ahí la importancia de ingresar al programa que ofrece el Gobierno del Estado".

En el intercambio de expresiones con los productores de los Distritos más importantes de la zona norte, Hernández Cardona destacó que el país tiene un potencial de siembra para soya de 250 mil hectáreas, de modo que tenemos potencial de siembra para esta oleaginosa dada la problemática en la comercialización de granos.

En ese empuje de incrementar la rotación de cultivos, Óscar Garza Garza, Gerente de Compras de RAGASA Industrias S.A de C.V ofreció el apoyo técnico y la entrega de mil pesos financiado para incentivar al productor a sembrarla garantizándole además una comercialización segura, contemplando a futuro entrar bajo el esquema de agricultura por contrato (AxC).

Previó a finalizar la reunión, el Secretario Ariel Longoria García sugirió que aquel productor de la zona norte interesado en la adquisición de semilla de soya, puede inscribirse en las Asociaciones Agrícolas locales.

"Empecemos a interactuar con un cultivo no tradicional, es algo que se tiene que hacer".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias