Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden que investiguen casos de jóvenes agredidos en Sinaloa

Osuna Moreno dijo que resulta sospecho que ninguna autoridad se percate de los hechos, los cuales se han repetido en varios puntos de la capital del estado.
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La aparición en la vía pública de jóvenes desnudos y golpeados que son obligados a caminar con pancartas o con mensajes inscritos en sus cuerpos, vigilados por hombres armados, obliga a la Fiscalía General del Estado a abrir una investigación, consideró Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.
Osuna Moreno dijo que resulta sospecho que ninguna autoridad se percate de los hechos, los cuales se han repetido en varios puntos de la capital del estado.
El último de ellos tuvo lugar el lunes pasado, en el fraccionamiento Costa del Sol, en donde cuatro hombres armados trasladaron a ese lugar a dos jóvenes desnudos, a los cuales obligaron a bajar de una camioneta y los golpearon con una tabla en los glúteos.
El legislador comentó que de acuerdo con los videos que se han divulgado de este hecho, los jóvenes son obligados a caminar sin ropa, bajo gritos de ser "ratas y abusones", pero dijo que no existen denuncias de las víctimas ni reportes de dónde se registran estos hechos.
Este último se sumó a otros similares que se han escenificado en Culiacán, Elota y Navolato.

También destacó el caso que se reportó el jueves pasado, sobre un boulevar del Fraccionamiento Sur, donde un hombre de complexión gruesa golpeado fue obligado a deambular.
Los hombres armados que lo bajaron de una camioneta, le escribieron en el pecho y espalda un mensaje de ser "un golpeador de mujeres".
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que no existen denuncias por parte de las personas que han sido captadas caminando desnudas y golpeadas.
Subrayó que se requiere que se presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se abran carpetas de investigación para esclarecer los hechos que se han multiplicado, según las redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion