0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza Cabildo adquirir 300 vallas para definir carril de ‘No trámites en Puente II

También aprobó la baja patrimonial de bienes e inmuebles para actualizar los libros contables en resguardo de la Secretaria de Finanzas .
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la cuadragésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la adquisición de 300 vallas que se utilizarán para delimitar el carril exclusivo de ‘No trámites’ en el Puente Internacional II para agilizar el cruce fronterizo, así como también se autorizó la baja patrimonial de bienes inmuebles, con lo que se busca mantener actualizados los libros contables bajo el resguardo de la Secretaría de Tesorería y Finanzas.


La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública Dorina Lozano Coronado, fue la encargada de presentar las propuestas.


En la primera de ellas se aprobó ejecutar un recurso proveniente del Fondo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ejercicio 2017, con el objeto de llevar a cabo el suministro de 300 vallas peatonales de altura 1.10 metros por 2 de largo; para el Carril exclusivo de no trámite en el Puente Internacional Número 2.


En este mismo orden, se aprobó adquirir el Suministro de 267 metros lineales de barrera central prefabricada tipo "new jersey" de concreto premezclado pintada en color amarillo tráfico por ambos lados, 2 láminas galvanizadas calibre 18 sobre franjas de pintura en sentidos de tráfico amarillo reflejantes y orificios para su carga para el carril SENTRI.


Los recursos programados para la realización de dicho proyecto es por un monto de un millón 197 mil 841.64 pesos, de los cuales un millón 30 mil 99.70 pesos serán aportados por el Programa CAPUFE y 167 mil 741.94 pesos con recursos municipales, beneficiando esto a más de 50 mil personas.

BAJA PATRIMONIAL DE BIENES INMUEBLES


La segunda propuesta aprobada consistió en la baja patrimonial de diversos bienes muebles e inmuebles con corte del primero de abril al 30 de septiembre del año en curso, con el propósito de dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental así como a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.


El valor actual de los artículos que se aprobó para su baja es de un millón 82 mil 55.93 pesos, y consta de muebles de oficina, equipo de cómputo, equipo de comunicación, instrumental médico, equipo de transporte, por mencionar sólo algunos.



La propuesta fue secundada por la regidora Marina Arechiga, quien propuso a los integrantes de Cabildo subastar algunos artículos para obtener algún ingreso para el Ayuntamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion