0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban mínimo incremento a la cuota de agua en el Distrito 026

Al aproximarse inicio del ciclo de riego, algunos módulos de la tercera unidad del distrito 026, recién aprobaron mínimo incremento de casi un 5% a la cuota de riego.
Próximo 15 definen para cuando la apertura de la presa
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Aprueban mínimo incremento a cuota de riego en algunos módulos de usuarios de la tercera unidad Distrito 026 del Bajo San Juan, por aproximación del ciclo de riego 2017-2018.
Al respecto, José Luis Balderas Aguirre presidente de módulo Asociación de Usuarios que comprende al Distrito , indico recién tuvieron asamblea general de usuarios.
La asamblea aprobó por mayoría incrementar 30 pesos a la cuota de riego, lo equivalente aproximado a casi un 5%.
Ello, en virtud de aproximarse inicio de ciclo de riego, algunos usuarios del módulo registran importante superficie preparada con melgueros y regaderas.
A esta fecha registra preparada una superficie de casi 600 hectáreas, lo cual usuarios de módulo ya hicieron su solicitud de agua, tan pronto se autorice la apertura de presa iniciar a regar conforme al rol programado en tocarle su turno.
Para ello, ya tienen establecido el plan de Riegos ciclo 2017-2017, aplicaran 3 riegos al sorgo y algodón y 4 para el 60% de maíz a sembrar.
Este próximo viernes 15 de diciembre el Ing. en jefe de Distrito Armando Silva Escobedo, ha convocado a presidentes de módulos a reunión de comité hidráulico a fin de definir la apertura de presa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion